Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por resultados en el distrito 22: “Se avanzó respecto a las municipales anteriores, pero se debe trabajar aún más”

El congresista indicó que Renovación Nacional logró ganar cuatro municipios tres más que en las elecciones anteriores lo que habla de un avance, pero que los resultados en general de la coalición oficialistas, obligan a redoblar el trabajo pensando en las parlamentarias, presidenciales y de consejeros regionales.

Renovación Nacional logró imponerse en cuatro municipios del distrito 22 en La Araucanía, Angol con Enrique Neira, Lumaco con Richard Leonelli, Collipulli a través de Manuel Macaya -que ahora fue por la colectividad- y Vilcún con Katherine Migueles, tres más que en las elecciones municipales del 2016.

El diputado de RN por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto habla de un avance concreto y real, al ganar tres municipios más que en el proceso anterior, pero que los resultados hablan a las claras de que se debe trabajar aún más considerando en la baja de las votaciones del sector.

Para Rathgeb es momento hoy más que nunca que el sector se logre unir con el propósito de encarar los próximos desafíos electorales, como es el caso de las parlamentarias, presidenciales y de consejeros regionales.

Rathgeb señaló que el sector oficialista hoy más que nunca tiene que realizar la autocrítica por los resultados porque a pesar de obtener más municipios por lo menos en su distrito, hay un llamado de atención de la ciudadanía.

“Claramente los resultados a nivel nacional no fueron buenos para nuestro sector, a pesar de que en el caso del distrito norte de La Araucanía, en las municipales los números fueron bastante mejores que en las elecciones anteriores y en los constituyentes marcamos la diferencia en relación a otros distritos del país, hay que seguir trabajando para replicar los buenos resultados que tuvimos acá en otros sectores del país”, indicó Rathgeb.

El legislador agregó que ahora más que nunca el sector debe retomar la agenda que los llevó a obtener triunfos en comicios anteriores o esto puede traer coletazos en el futuro.

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

14 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

15 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

15 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

22 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

22 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

1 día hace