La iniciativa fue informada en la sala por el diputado independiente René Saffirio, quien destacó el proyecto, ya que su objetivo “es preservar a los niños, niñas y adolescentes de hechos negativos en los que pudiesen ser influenciados de parte de mayores de edad, al hacer responsables a éstos de la utilización de menores para sus actividades delictivas”.
Con esto, dijo, “valoro esta iniciativa porque busca proteger el bien jurídico del resguardo de la infancia, entendido como el derecho que tienen las y los menores a vivir una vida segura, sana y a salvo de cualquier clase de abuso, maltrato o negligencia”.
El proyecto fue aprobado por 133 votos a favor y una abstención, por lo que ahora retornó al Senado tras aprobarse con modificaciones.
Así, establece que “si el delito es cometido con la intervención de una o más personas menores de dieciocho años y mayores de catorce, se excluirá el grado mínimo de la pena asignada, según corresponda, respecto de los imputados mayores de edad que hubiesen participado en el mismo”, señaló Saffirio.
Además, puntualizó el legislador de La Araucanía, se aumentará en un grado la pena a los adultos, si el crimen o simple delito es cometido o perpetrado con la intervención de uno o más menores de catorce años.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…