Categorías: Oficiales

Director Nacional presentó en Temuco a nueva Subdirectora Nacional Sur (s) de CONADI

Tras la renuncia de Marcelo Huenchuñir Gómez, la subrogancia a este cargo quedó en manos de Ana Paola Hormazábal, actual directora de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, cargo al que accedió vía Alta Dirección Pública.

El Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, agradeció a Marcelo Huenchuñir por el trabajo realizado en favor de los pueblos indígenas e informó que a partir de hoy 2 de julio asumió como Subrogante en el cargo Ana Paola Hormazábal Navarrete, quien se actualmente desempeña como Directora Regional de Cañete tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.

La primera autoridad de CONADI acompañó a la nueva subdirectora (s) en un recorrido por las dependencias de la Subdirección Nacional Sur, ubicada en pleno centro de Temuco, donde ambos saludaron y compartieron con los funcionarios de la institución.

“La verdad es que mi cariño por los pueblos originarios voy a tener la oportunidad de expresarlo aquí. Mi trabajo siempre se ha centrado en las personas, es lo que le da vida a las instituciones y así vengo a trabajar unida a este equipo, con todas las autoridades de la región para salir adelante y entregar una mejor calidad de vida”, señaló la nueva Subdirectora Nacional Sur (s) de CONADI, agregando que “el sello de Ana Paola Hormazábal es una mujer de trabajo que empezó en esta corporación hace más de diez años y que en cada uno de los desafíos que me ha tocado afrontar, con mi espíritu de trabajo y de entrega. Acá estoy para trabajar con todo el ánimo, la energía y la alegría para empezar este nuevo desafío como subdirectora nacional subrogante”.

“Ana Paola Hormazábal asume este cargo por ser ella también una funcionaria elegida mediante el sistema de Alta Dirección Pública como Directora Regional de Cañete, por eso es que ella acá para subrogar con su capacidad y su experiencia, para que pueda ser un aporte para la gestión, mientras se realiza el concurso para designar un titular”, agregó Ignacio Malig Meza, Director Nacional de la CONADI.

Cabe destacar que Ana Paola Hormázabal es abogada de profesión y Magíster en Políticas y Gobierno, ingresó a Conadi el año 2011 como Encargada del Programa de Defensa Jurídica de la región del Biobío. En Marzo del año 2019 se convirtió en la primera mujer mapuche en asumir como Directora Regional de Cañete tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Conadi

Entradas recientes

Ni la lluvia detuvo la fiesta del running: más de 1.300 corredores desafiaron el temporal en la Maratón de Temuco 2026

Más de 30 milímetros de lluvia cayeron durante la madrugada, pero la pasión por el…

41 segundos hace

Autoridades entregan balance por sistema frontal en La Araucanía y alertan tormentas eléctricas para este lunes

Delegado presidencial Francisco Ljubetic y Senapred destacaron que las 32 comunas de la región resistieron…

3 horas hace

Gracias a Carabinero de franco detienen a sujeto que realizaba disparos en la vía pública en Lautaro

Gracias a un Carabinero que se encontraba en su día libre (franco) un sujeto fue…

4 horas hace

Gobierno designa a Víctor Manoli como delegado presidencial provincial de Malleco

El nombramiento forma parte de la designación de delegados presidenciales provinciales realizada por el Presidente…

4 horas hace

Carter fija meta para La Araucanía: terminar el gobierno sin estado de excepción

El senador por La Araucanía sostuvo que la región no puede seguir viviendo bajo un…

5 horas hace

Parque CMPC Junquillar inauguró su nuevo Centro del Visitante y consolida un espacio de encuentro con la naturaleza

La nueva infraestructura busca convertirse en un punto de encuentro para familias, deportistas y amantes…

10 horas hace