La directora de la carrera de Ingeniería en Construcción de Universidad Autónoma de Chile Sede Temuco, Daniela Quintana Quintana, asumió recientemente la presidencia del Círculo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, mesa de trabajo que busca destacar el rol de las mujeres en la industria de la construcción, pues de acuerdo a las cifras actuales solo un 7% de las personas que se desempeñan en el rubro son mujeres.
Para ella «es importante dar relevancia al trabajo de las mujeres en la construcción. Tenemos mucho que aportar y avanzar. Desde la CChC hoy en día estamos enfocados en el desarrollo de nuevas oportunidades para las mujeres en la industria, apoyando la capacitación e incentivando las oportunidades de liderazgos para las socias, así como también el incorporar programas de ayuda social dentro de sus líneas de trabajo».
Quintana pertenece a la comunidad académica de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de la casa de estudios, también es miembro del Subcomité de Investigación y Desarrollo de la Sociedad Latinoamericana de Tecnologías del Caucho y sus líneas de investigación se desarrollan en el ámbito de la economía circular, economía ambiental, construcción sustentable y sostenibilidad, transporte y obras civiles.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…
Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…