Los docentes interesados deberán postular en duplas y ser de distintas disciplinas: una persona de las artes (música, artes visuales, danza, teatro, etc) y otra de un área del conocimiento como ciencias, historia, matemáticas, entre muchas otras.
Los autores de los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y estimulación creativa que comenzará con una serie de encuentros virtuales entre docentes, miembros del equipo de FMA e invitados especiales (debido al contexto actual de crisis sanitaria, el programa se llevará a cabo de forma virtual). Así, a lo largo del programa los docentes seleccionados participarán de diversas instancias de reflexión, intercambio de experiencias, capacitaciones no-formales sobre metodologías transdisciplinarias y vivirán una estimulación creativa vinculada a la naturaleza. Posteriormente, pondrán en práctica lo vivido con la creación e implementación de un proyecto educativo en un establecimiento educacional.
En una primera etapa los y las docentes podrán profundizar y mejorar sus proyectos con los que fueron seleccionados, y con la asesoría del equipo de Fundación Mar Adentro y otros colaboradores robustecer las propuestas iniciales y aplicar los aprendizajes adquiridos en las diversas instancias desarrolladas hasta ese momento en el programa.
Cabe destacar que a los educadores seleccionados se les hará un aporte de 300.000 pesos para implementar su proyecto, el que deberán desarrollar en duplas y con sus estudiantes durante el segundo semestre del 2020 o el primer semestre de 2022.
Con más de 17 años de espera y una inversión de $3.000 millones, el proyecto…
El evento será este viernes 25 de julio a las 20:00 horas y quedan pocas…
Un recorrido por los diferentes talleres que se están impartiendo a los adultos mayores de…
La Escuela Municipal José Abelardo Núñez, nuevamente realiza este evento que es muy valorado por…
En la comuna de Padre Las Casas se desarrolló una jornada de prevención de violencias…
La herramienta -que fue diseñada por Corporación Ciudades y la Cámara Chilena de la Construcción-…