Categorías: Comunas

Dos importantes proyectos para Temuco prontamente serán licitados para su construcción

Se trata de la Reposición del Cesfam Metodista y la construcción de un Cuartel de Bomberos para Fundo el Carmen.

Fue el 10 de septiembre del año 2020 cuando el Intendente Víctor Manoli, firmó un paquete de proyectos para las 32 comunas de La Araucanía, entre los cuales se encontraba la Reposición del Cesfam Metodista y la Construcción del Cuartel de Bomberos para Fundo el Carmen.

Ambos proyectos, continuaron su trámite administrativo en el Consejo Regional, en donde se aprobaron los recursos para el financiamiento y posterior ejecución de las obras.

Hoy, el Intendente Víctor Manoli se reunió con dirigentes de Fundo El Carmen así como también del Cesfam Metodista para informar sobre la firma de Convenio que permitirá la licitación para la construcción para la ejecución de los proyectos.

“De esta manera, estamos cumpliendo un sueño, estamos haciendo el trabajo y vamos a seguir trabajando por todos los que lo necesiten. El proceso de licitación, con esto quedaría determinado y solamente faltaría la adjudicación de las obras. Esa era la noticia que les quería dar” informó el Intendente Manoli.

Además, la Consejera Regional y Presidenta del CORE, Genoveva Sepúlveda señaló “Estos proyectos se enmarcan en el paquete de proyecto que firmamos junto con el Ejecutivo y los consejeros que son parte de la Comisión Covid-19 y que trabajamos para la reactivación de la comuna de Temuco. Este es un proyecto anhelado del Fundo el Carmen (..) esta compañía que hace muchos años estaban tratando que el proyecto saliera adelante y el Gobierno Regional, asumió esta responsabilidad y hoy en el paquete que nosotros junto al Intendente firmamos por $75 mil para reactivar nuestra región, está inserto este proyecto por $768 millones. En cuanto al Cesfam Metodista, quiero decir que esto lo conversamos con el Intendente, porque tenía peticiones especiales de este proyecto (…) La inversión de más de $5 mil que tendrá una superficie de más de 3.200m2 beneficiará a mucha gente; agradecer al Intendente porque este trabajo lo hemos hecho entre el Consejo y el Ejecutivo del Gobierno Regional”.

prensa

Entradas recientes

Consejera Conadi Elba Matuz respalda a senadora Aravena por comprender el conflicto territorial en La Araucanía

La consejera nacional ante Conadi Elba Matuz entregó su respaldo a la senadora Carmen Gloria…

8 horas hace

Alumna de Villarrica gana categoría nacional del concurso Historias de Nuestra Tierra

También se entregaron otros 12 reconocimientos obtenidos por concursantes regionales. Entre ellos un premio mujer…

8 horas hace

Collipulli: Leones rindieron homenaje a Carabineros

En horas de la tarde-noche del  miércoles en la sede institucional y en solemne reunión, el…

9 horas hace

Desde Traiguén al país: “Hora Silenciosa” nacida en La Araucanía ya se implementa en más de 100 supermercados Unimarc

La medida impulsada inicialmente por la Municipalidad de Traiguén para favorecer la inclusión de personas…

9 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena hace urgente llamado a la donación de sangre tipo A y O negativo

Con cada donación se puede salvar la vida de tres personas. El Hospital Dr. Hernán…

9 horas hace

Temuco vibrará esta noche con la magia de Soda Stereo: Sobredosis de Soda llega con entradas agotadas

El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…

2 días hace