Categorías: Deporte

Dos niñas de Loncoche fueron seleccionados por club de básquetbol de Estados Unidos tras mostrar talentos en la red

Las menores viajarán este 26 de marzo

Cuando se inició la pandemia muchos jóvenes y estudiantes decidieron comenzar a mostrar sus talentos por las redes sociales y así también practicar sus deportes favoritos, así lo hicieron  2 estudiantes de Loncoche, quienes fueron seleccionadas para ingresar a una destacada academia de Estados Unidos, donde se prepararán para ser las mejores en el básquetbol.

Las estudiantes seleccionadas son Leyla Matus, quien tiene  12 años y es alumna del Colegio Santa Cruz y Thyare Rojas, quien es alumna del Colegio Arborada y sólo tiene 11 años.

Las dos no sólo son destacadas en el básquetbol, sino que además son excelentes alumnas, por lo que el propio alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, decidió hacerles entrega de una beca deportiva para que viajen a Estados Unidos y se formen en su pasión el básquetbol.

Fue tras la pandemia que ambas jóvenes decidieron que debían seguir entrenando para su club en la casa, y mostrar sus jugadas a su profesor Armando Castro, quien lidera su formación en el Club de Básquetbol Pankul de Loncoche.

En ese contexto las menores subieron por 3 meses sus jugadas al instagram y cuyas historias fueron vistas por el coach de la Academia Elit Básquetbol de Santiago, academia que está integrada por destacadas jugadoras nacionales e internacionales, el coach encontró en ellas condiciones innatas en estas dos niñas deportistas.

Fue a los días que ambas fueron informadas que fueron seleccionadas para participar de un campamento deportivo formativo en EE.UU, donde participan varios entrenadores con basta experiencia en la disciplina, conocida como “Casa Talentos”, donde podrían obtener una beca. El coach las invitó a integrarse a la academia y les seleccionó destacando sus condiciones, trabajo constante, disciplina, responsabilidad, cualidades, características, principios, valores entre otros.

«Ambas niñas han sido seleccionadas por sus capacidades en el basquetbol y van a viajar a Estados Unidos. Nosotros como municipalidad apoyamos el deporte porque creemos que es un derecho, pero además ambas niñas son excelentes alumnas con promedio sobre 6. Es un orgullo para nosotros el que puedan viajar este mes a Estados Unidos, la capital del básquetbol», dijo el alcalde Ricardo Peña.

La beca deportiva internacional es de 500 mil pesos para cada deportista, recursos que permitirán financiar en parte del costo del viaje.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

7 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

7 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

8 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

13 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

14 horas hace