Categorías: Economía y negocios

Luciano Rivas, candidato a gobernador regional: “Mejorar la calidad de vida del mundo rural es una deuda pendiente “

El candidato de Chile Vamos propone en su programa de gobierno la creación de una mesa de conectividad digital ,  que permita beneficiar a los habitantes de los sectores  más apartados de la Región.

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y es imparable, incluso la pandemia apuró aún más la digitalización. A pesar de ello, existe una brecha preocupante a nivel país, pero sobre todo en la Región de La Araucanía. Un estudio realizado por la mesa de inclusión digital del Ministerio de Desarrollo Social evidenció que en nuestro país hay 623 localidades distribuidas en 170 comunas donde no hay acceso a internet, siendo nuestra Región la que lidera esta cifra con 312 localidades sin acceso a internet, cerca del 50% nacional, lo cual se traduce en 48 mil personas desconectadas.

Al respecto, el candidato a gobernador regional, Luciano Rivas, cree firmemente que para desarrollar la Región de manera integral, es fundamental generar políticas públicas que impacten positivamente en las personas y mejoren su calidad de vida, especialmente del mundo rural.  “En un mundo global y moderno, donde se vive la digitalización del Estado, la facturación electrónica, la educación a distancia, el comercio electrónico, el uso de redes sociales, email, entre otras herramientas, no podemos permitir que una parte de la población siga sin ver esas oportunidades y permanezcan olvidados. Mejorar la calidad de vida del mundo rural es una deuda pendiente ”, sostiene.

Asimismo, señala que su programa de gobierno contempla que en la unidad de infraestructura y transporte del GORE se conforme una mesa de conectividad digital , y que se trabaje como unidad técnica de revisión de proyectos, estudiando subsidiar el monto de rentabilidad negativa que significa para las empresas de telecomunicaciones llegar a zonas apartadas o lo que se llama proyectos de última milla.

“Tal como se trabaja actualmente en materia de electrificación rural. Ese es un modelo que se puede replicar y adaptar para priorización de recursos”, argumenta.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace