Con el fin de continuar ordenando el transporte público en la capital regional, se generó esta importante e innovadora medida a través de la creación de nuevas pistas preferentes en la capital regional.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, recordó la importancia de respetar estas vías y su correcto uso, “es importante mencionarles con respecto a las vías preferentes para el uso del transporte público o llámese buses urbanos o taxis colectivos, que hemos iniciado una marcha blanca, de manera que la ciudadanía se acostumbre. Estamos haciendo un proceso de educación también para la ciudadanía, de manera que los vehículos particulares prefieran circular por la pista izquierda y de esta manera, estamos promoviendo que el transporte público sea mucho más eficiente mucho más fluido, y que va también de la mano con todo un plan de modernización que tenemos planificado para el transporte público de la ciudad de Temuco”.
Esta marcha blanca es primordial, ya que permitirá que la ciudadanía se acostumbre al correcto uso de estas pistas y la importancia que tiene su implementación para la modernización del transporte público en nuestra ciudad, por eso necesario que se conozcan los detalles de su funcionamiento, considerando además entre sus características, que los usuarios deben evitar estacionarse o detenerse en estas zonas destinadas a la circulación de buses y taxis colectivos.
Las pistas preferentes que parten en Avenida Alemania con Avenida Andes y en que se intervinieron calles como Zenteno, Manuel Montt, Avenida Alemania y Claro Solar, incorporan también Aldunate y General Mackenna.
El proyecto que considera nueva señalización de tránsito y demarcación, entre otras obras de mejoramiento, se suma a las facilidades de transporte ya habilitadas en calle Vicuña Mackenna, en el centro de la ciudad, y también a las vías exclusivas de Manuel Rodríguez y Diego Portales, que funcionan entre las calles Vicuña Mackenna y Barros Arana, de lunes a viernes (excepto festivos) desde las 07:00 a las 20:00 horas, medidas establecidas que permiten otorgar una mayor fluidez en los recorridos diarios del transporte público en Temuco.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…