Categorías: Comunas

Durante tres meses se contempla marcha blanca de nuevas pistas preferentes para el transporte público en Temuco

Las pistas preferentes que parten en Avenida Alemania con Avenida Andes y en que se intervinieron calles como Zenteno, Manuel Montt, Avenida Alemania y Claro Solar. Considerando además Aldunate y General Mackenna.

Con el fin de continuar ordenando el transporte público en la capital regional, se generó esta importante e innovadora medida a través de la creación de nuevas pistas preferentes en la capital regional.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, recordó la importancia de respetar estas vías y su correcto uso, “es importante mencionarles con respecto a las vías preferentes para el uso del transporte público o llámese buses urbanos o taxis colectivos, que hemos iniciado una marcha blanca, de manera que la ciudadanía se acostumbre. Estamos haciendo un proceso de educación también para la ciudadanía, de manera que los vehículos particulares prefieran circular por la pista izquierda y de esta manera, estamos promoviendo que el transporte público sea mucho más eficiente mucho más fluido, y que va también de la mano con todo un plan de modernización que tenemos planificado para el transporte público de la ciudad de Temuco”.

Esta marcha blanca es primordial, ya que permitirá  que la ciudadanía se acostumbre al correcto uso de estas pistas y la importancia que tiene su implementación para la modernización del transporte público en nuestra ciudad, por eso necesario que se conozcan los detalles de su funcionamiento, considerando además entre sus características, que los usuarios deben evitar estacionarse o detenerse en estas zonas destinadas a la circulación de buses y taxis colectivos.

Las pistas preferentes que parten en Avenida Alemania con Avenida Andes y en que se intervinieron calles como Zenteno, Manuel Montt, Avenida Alemania y Claro Solar, incorporan también Aldunate y General Mackenna.

El proyecto que considera nueva señalización de tránsito y demarcación, entre otras obras de mejoramiento, se suma a las facilidades de transporte ya habilitadas en calle Vicuña Mackenna, en el centro de la ciudad, y también a las vías exclusivas de Manuel Rodríguez y Diego Portales, que funcionan entre las calles Vicuña Mackenna y Barros Arana, de lunes a viernes (excepto  festivos) desde las 07:00 a las 20:00 horas, medidas establecidas que permiten otorgar una mayor fluidez en los recorridos diarios del transporte público en Temuco.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

3 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace