Categorías: Eventos

En Diálogos regionales de Santo Tomás: Alcaldesas analizarán Nueva Institucionalidad, Descentralización y Equidad de Género

Las únicas alcaldesas mujeres de La Araucanía, Katherinne Migueles de Vilcún, y Jacqueline Romero de Pitrufquén, son las invitadas al webinar organizado por Santo Tomás Temuco, el cual será liderado por la rectora de la institución, Rosemarie Junge.

Este próximo miércoles 14 de julio Santo Tomás Temuco llevará a cabo el webinar titulado Diálogos Regionales- Mujeres Líderes de Gobiernos Locales: “Nueva institucionalidad, descentralización y equidad de género” actividad que reunirá a las dos únicas alcaldesas mujeres de La Araucanía, Katherinne Migueles, de Vilcún y Jacqueline Romero de Pitrufquén.

La actividad que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, a las 18 horas, será moderada por la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, quien sostuvo que será una excelente instancia para conversar desde el liderazgo de las mujeres de La Araucanía.

Santo Tomás es una institución que siempre ha estado comprometida con temáticas tan importantes como es la equidad e igualdad de género. Es por ello que en esta instancia hemos querido reunir a las dos alcaldesas de nuestra región y hablar desde el liderazgo femenino” indicó.

La jornada

La alcaldesa electa por Vilcún, Katherinne Migueles, destacó la instancia y señaló la importancia de generar espacios donde las mujeres lideres de la región se reúnan en torno a diversas temáticas.

Cada vez más las mujeres tienen más espacio en la política y principalmente en las áreas de toma de decisión. Hoy tenemos por primera vez una senadora en nuestra Araucanía y también por primera vez dos mujeres a cargo de liderar dos comunas en la región. Espero sean aún más las mujeres que se incorporen en estas áreas y demostrarle a toda la sociedad que las mujeres también podemos” sostuvo.

Por su parte la alcaldesa electa por la comuna de Pitrufquén, Jacqueline Romero, hizo extensa la invitación a toda la comunidad a ser parte de jornada y vivir un grato momento de conversación en torno a diversas temáticas de contingencia.

La actividad es abierta a la comunidad y pueden ingresar a través del link de la plataforma zoom difundido a través de las distintas redes sociales de Santo Tomás Temuco.

prensa

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

9 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

11 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

13 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

13 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

14 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

14 horas hace