Categorías: Eventos

En Diálogos regionales de Santo Tomás: Alcaldesas analizarán Nueva Institucionalidad, Descentralización y Equidad de Género

Las únicas alcaldesas mujeres de La Araucanía, Katherinne Migueles de Vilcún, y Jacqueline Romero de Pitrufquén, son las invitadas al webinar organizado por Santo Tomás Temuco, el cual será liderado por la rectora de la institución, Rosemarie Junge.

Este próximo miércoles 14 de julio Santo Tomás Temuco llevará a cabo el webinar titulado Diálogos Regionales- Mujeres Líderes de Gobiernos Locales: “Nueva institucionalidad, descentralización y equidad de género” actividad que reunirá a las dos únicas alcaldesas mujeres de La Araucanía, Katherinne Migueles, de Vilcún y Jacqueline Romero de Pitrufquén.

La actividad que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, a las 18 horas, será moderada por la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, quien sostuvo que será una excelente instancia para conversar desde el liderazgo de las mujeres de La Araucanía.

Santo Tomás es una institución que siempre ha estado comprometida con temáticas tan importantes como es la equidad e igualdad de género. Es por ello que en esta instancia hemos querido reunir a las dos alcaldesas de nuestra región y hablar desde el liderazgo femenino” indicó.

La jornada

La alcaldesa electa por Vilcún, Katherinne Migueles, destacó la instancia y señaló la importancia de generar espacios donde las mujeres lideres de la región se reúnan en torno a diversas temáticas.

Cada vez más las mujeres tienen más espacio en la política y principalmente en las áreas de toma de decisión. Hoy tenemos por primera vez una senadora en nuestra Araucanía y también por primera vez dos mujeres a cargo de liderar dos comunas en la región. Espero sean aún más las mujeres que se incorporen en estas áreas y demostrarle a toda la sociedad que las mujeres también podemos” sostuvo.

Por su parte la alcaldesa electa por la comuna de Pitrufquén, Jacqueline Romero, hizo extensa la invitación a toda la comunidad a ser parte de jornada y vivir un grato momento de conversación en torno a diversas temáticas de contingencia.

La actividad es abierta a la comunidad y pueden ingresar a través del link de la plataforma zoom difundido a través de las distintas redes sociales de Santo Tomás Temuco.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace