Categorías: Comunas

En el mes de la primavera el paseo las flores en Temuco presenta un 92% de avance en su remodelación

Director del Serviu, Sergio Merino, realizó una visita inspectiva a la obra que permitirá recuperar los históricos adoquines en el sector y entregarle una mayor seguridad a los visitantes y turistas, destacó la principal autoridad del servicio.

La llegada del mes de septiembre es sinónimo de celebración, aumento de la temperatura, cambio de color de las hojas de los árboles y florecimiento de cientos de plantas que inundan de color los campos y las ciudades, instancia ideal para visitar y comprar en el tradicional Paseo de Las Flores en Temuco y que a pesar de que se encuentra en remodelación sigue funcionando a plena capacidad.

Fue a fines de septiembre del año 2020, cuando las autoridades de vivienda dieron el inicio al primer tramo de tres de una de las obras más importantes en materia de recuperación urbana en el sector de eje Blanco, conocido como el “Paseo de Las Flores”, teniendo como objetivo central, dar una nueva vida a este importante e histórico sector de la capital regional.

A un año de iniciados los trabajos, las obras presentan un avance de un 92% según pudo constatar Sergio Merino, Director de Serviu Araucanía; “Estamos remodelando y recuperando los históricos adoquines que es la principal singularidad de este sector, hemos mejorado la iluminación y ampliando las veredas, además incorporamos bancas y nuevos árboles nativos, hasta el momento las presentan un 92% de avance y estamos muy próximos a finalizar», destacó Merino, quien afirma que este tipo de obras permitirá mejorar las ventas de los locatarios y entregarle a los visitantes y turistas un lugar seguro y cómodo para recorrer y comprar, rescatando el valor cultural y patrimonial de este sector.

Estas obras que se desarrollan en la Calle Blanco Encalada, entre Rodriguez y Balmaceda, tiene una inversión que asciende a los 687 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es la primera de tres etapas que contempla una remodelación mayor que va desde la plaza del hospital hasta el cementerio municipal, cuya continuidad y financiamiento está en manos de la Municipalidad de Temuco

prensa

Entradas recientes

Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a prófugo

Un hombre de 23 años fue capturado por personal motorizado de la 7ª Comisaría luego…

17 minutos hace

Héctor Mellado Troppa inscribe su candidatura a Consejero Nacional de CONADI por el pueblo mapuche

Héctor Mellado Troppa oficializó hoy su candidatura a Consejero Nacional de CONADI, destacando que su…

34 minutos hace

Este sábado se realizará la primera «Operación Rastrillo» para ofrecer boletos de la Rifa Monumental de Bomberos Temuco

El Cuerpo de Bomberos de Temuco anunció la realización de su primera «Operación Rastrillo» este…

35 minutos hace

La Araucanía conmemoró el Día del Cine Chileno con una variada programación y la exhibición de la película Me rompiste el corazón

Con una nutrida cartelera se conmemoró el Día del Cine Chileno en La Araucanía, un…

39 minutos hace

Toltén celebra este fin de semana el Encuentro Costa Gourmet con gastronomía, cultura y destacados chefs nacionales

El evento se realizará este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, reuniendo a reconocidos…

1 hora hace