Categorías: Comunas

En el mes de la primavera el paseo las flores en Temuco presenta un 92% de avance en su remodelación

Director del Serviu, Sergio Merino, realizó una visita inspectiva a la obra que permitirá recuperar los históricos adoquines en el sector y entregarle una mayor seguridad a los visitantes y turistas, destacó la principal autoridad del servicio.

La llegada del mes de septiembre es sinónimo de celebración, aumento de la temperatura, cambio de color de las hojas de los árboles y florecimiento de cientos de plantas que inundan de color los campos y las ciudades, instancia ideal para visitar y comprar en el tradicional Paseo de Las Flores en Temuco y que a pesar de que se encuentra en remodelación sigue funcionando a plena capacidad.

Fue a fines de septiembre del año 2020, cuando las autoridades de vivienda dieron el inicio al primer tramo de tres de una de las obras más importantes en materia de recuperación urbana en el sector de eje Blanco, conocido como el “Paseo de Las Flores”, teniendo como objetivo central, dar una nueva vida a este importante e histórico sector de la capital regional.

A un año de iniciados los trabajos, las obras presentan un avance de un 92% según pudo constatar Sergio Merino, Director de Serviu Araucanía; “Estamos remodelando y recuperando los históricos adoquines que es la principal singularidad de este sector, hemos mejorado la iluminación y ampliando las veredas, además incorporamos bancas y nuevos árboles nativos, hasta el momento las presentan un 92% de avance y estamos muy próximos a finalizar», destacó Merino, quien afirma que este tipo de obras permitirá mejorar las ventas de los locatarios y entregarle a los visitantes y turistas un lugar seguro y cómodo para recorrer y comprar, rescatando el valor cultural y patrimonial de este sector.

Estas obras que se desarrollan en la Calle Blanco Encalada, entre Rodriguez y Balmaceda, tiene una inversión que asciende a los 687 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es la primera de tres etapas que contempla una remodelación mayor que va desde la plaza del hospital hasta el cementerio municipal, cuya continuidad y financiamiento está en manos de la Municipalidad de Temuco

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega importante subvención a la Escuela Municipal de Básquetbol

Reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte formativo y la promoción de una vida…

8 horas hace

Teletón Temuco visita dos centros comunitarios de Cuidados en la región de La Araucanía

Con el propósito de seguir fortaleciendo los vínculos territoriales y visibilizar la importancia del cuidado…

9 horas hace

Pase Cultural: innovación pública al servicio de las personas

Hace unos días, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo,…

9 horas hace

Alcaldes de La Araucanía reconocen crisis en el sector agrícola y llaman a tomar medidas urgentes

Alcaldes de diferentes comunas de La Araucanía alzaron la voz para visibilizar la difícil situación…

9 horas hace

Coro Infanto Juvenil de Lautaro debutó con Centro Cultural a su máxima capacidad

Con una presentación emocionante y llena de talento, el Coro Infanto Juvenil de Lautaro CORINJUV,…

9 horas hace

Buscan reforzar sanciones por atentados y ofensas graves contra Carabineros y PDI

Un nuevo proyecto de ley fue presentado por parlamentarios, quienes buscan fortalecer la autoridad de…

9 horas hace