Categorías: Oficiales

Fortalecimiento de las organizaciones de aguas será tema en nuevo capítulo de cosecha de ideas enfocado en la escasez

Una descripción de las herramientas disponibles para regularizar derechos de aprovechamiento de aguas entre los pequeños agricultores y potenciar sus organizaciones de usuarios, será el tema del capítulo de este domingo del programa de entrevistas Cosecha de Ideas que produce y emite INDAP del Ministerio de Agricultura.

Nicolás Ureta, jefe del Departamento de Organizaciones de Usuarios, entidad de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas que regula y guía a estas agrupaciones, es el invitado en esta ocasión al diálogo que se podrá ver este 22 de agosto a partir de las 10:00 horas por el canal de Youtube y otras redes sociales de INDAP. VEÁLO AQUÍ

“La organización fortalecida, con un directorio que funciona, con los usuarios en la toma de decisiones, generalmente tiene menos conflicto”, indica el encargado en parte de la conversación que también tratará el convenio con ese objetivo firmado por INDAP y la DGA y otros recursos disponibles para los productores campesinos como el Bono Legal de Aguas.

La nueva temporada del programa de entrevistas Cosecha de Ideas comenzó a emitirse el 25 de julio y está concentrada en abordar distintos aspectos de la escasez hídrica, el cambio climático, la modernización y adaptación del agro, el desarrollo rural y las acciones para superar las brechas de oportunidades que afectan a la Agricultura Familiar Campesina.

El primer capítulo tuvo como invitado al director nacional de INDAP, Carlos Recondo, quien describió las prioridades de esta institución dedicada a la pequeña agricultura especialmente para mejorar su acceso al agua y hacer más eficientes sus sistemas de riego.

El segundo capítulo, en tanto, contó con la participación del ingeniero Agrónomo, Doctor en Ciencias Agrarias y académico de la Universidad de Chile, Rodrigo Callejas, en un diálogo sobre los desafíos que impone el cambio climático en los distintos territorios.

PINCHE AQUÍ PARA VER ESTOS Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE INDAP

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: aguasIndap

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace