Categorías: Uncategorized

Fundación Camino inicia colecta digital que busca recaudar fondos para seguir acogiendo a jóvenes con cáncer de todo Chile

Hace casi nueve meses la institución abrió las puertas de Casa Camino. Debido al Covid y la imposibilidad de salir a las calles, desde el 23 al 30 de julio casi 300 voluntarios estarán buscando aportes con alcancías virtuales.

La última semana de julio es la elegida por Fundación Camino para llevar a cabo la primera colecta digital de su historia, que busca recaudar fondos para seguir adelante con su causa: recibir a jóvenes con cáncer de todo Chile que necesitan un lugar donde hospedarse para llevar adelante su tratamiento oncológico en Santiago.

Los aportes irán beneficio del funcionamiento de Casa Camino, la casa de acogida que desde hace casi ocho meses ya tiene a 20 jóvenes rebeldes con causa, como se denominan sus beneficiarios, quienes reciben gratuitamente no solo el alojamiento, sino que las comidas diarias, traslados a sus consultas y diferentes programas de acompañamiento, como coaching, arteterapia, sonoterapia y terapia ocupacional.

Debido al Covid, la posibilidad de salir con alcancías a las calles se redujo fuertemente, por lo que la modalidad será virtual, con casi 300 voluntarios que ya se han sumado para tener sus propias alcancías digitales, las que tendrán que “llenar” entre el 23 y 30 de julio, días entre los que se realizará la colecta.

La alcancía general de Fundación Camino se puede encontrar en este link y no hay un monto prestablecido para donar: https://colecta.fundacioncamino.cl/

Casa Camino, la casa de los jóvenes con cáncer

A raíz de un agresivo cáncer, el 2010 los Monge Márquez vivieron la pérdida de su hija Verónica, quien por ese entonces tenía 25 años. A partir de ese doloroso suceso, la familia decidió que la mejor forma de mantener vivo el recuerdo de Verito era construir un espacio de acogida para recibir a jóvenes con la misma enfermedad. Este se edificó en Providencia y le llamaron Casa Camino.

En ese lugar la fundación tiene la capacidad de recibir a 14 jóvenes junto a sus acompañantes mientras duran sus respectivos tratamientos.

Claudia Sánchez, directora ejecutiva de Fundación Camino, reseña que esta casa de acogida “nace a partir del esfuerzo de una familia muy conectada con la realidad de otras familias que viven la realidad de que un hijo sea diagnosticado con cáncer”. Y es que, según relata, los Monge Márquez tuvieron que vivir lejos de casa, en Estados Unidos, durante el tratamiento de Verito.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

3 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

3 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

5 horas hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

6 horas hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

6 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

7 horas hace