Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, destacó que anualmente la compañía ejecuta recambio de redes en diversos sectores, con el fin de mantener y robustecer el sistema de alcantarillado, encargado de evacuar las aguas residuales de las viviendas.
Este proceso, señaló el ejecutivo, que es invisible para la comunidad, es fundamental para proteger el medio ambiente y la salud de la población, toda vez que las aguas que son evacuadas desde las viviendas, llegan hasta las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas de la compañía, donde se aplican diversos procesos de depuración que no solo permiten el retorno del agua en óptimas condiciones a la naturaleza, sino, además, realizar un uso eficiente de los lodos extraídos de este proceso. “En nuestra región, más del 90% de los lodos extraídos desde el alcantarillado son utilizados como abono para suelos agrícolas degradados o de mala calidad, mejorando su condición”, dijo.
Las comunas que están siendo parte de estas obras corresponden a Temuco, Padre Las Casas, Collipulli, Curacautín, Loncoche, Pucón, Traiguén, Nueva Toltén, Victoria, Angol, Pitrufquén, Villarrica y Carahue
La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…
La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…
· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…
Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…
Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…
El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…