Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, destacó que anualmente la compañía ejecuta recambio de redes en diversos sectores, con el fin de mantener y robustecer el sistema de alcantarillado, encargado de evacuar las aguas residuales de las viviendas.
Este proceso, señaló el ejecutivo, que es invisible para la comunidad, es fundamental para proteger el medio ambiente y la salud de la población, toda vez que las aguas que son evacuadas desde las viviendas, llegan hasta las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas de la compañía, donde se aplican diversos procesos de depuración que no solo permiten el retorno del agua en óptimas condiciones a la naturaleza, sino, además, realizar un uso eficiente de los lodos extraídos de este proceso. “En nuestra región, más del 90% de los lodos extraídos desde el alcantarillado son utilizados como abono para suelos agrícolas degradados o de mala calidad, mejorando su condición”, dijo.
Las comunas que están siendo parte de estas obras corresponden a Temuco, Padre Las Casas, Collipulli, Curacautín, Loncoche, Pucón, Traiguén, Nueva Toltén, Victoria, Angol, Pitrufquén, Villarrica y Carahue
Con una masiva asistencia que superó las 15.000 personas entre el 25 y 26 de…
Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…
La estudiante de 11 años, perteneciente a la Escuela Bajo Pocoyan de la comuna de…
Girl Traveler hiking with backpack at rocky mountains landscape Travel Lifestyle concept adventure summer vacations…
La institución avanza en su estrategia de sostenibilidad con un sistema que cubrirá cerca del…
El evento anual convocado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reunió en Viña…