Christian Barahona, gerente de Infraestructura y Desarrollo de la sanitaria precisó que las obras no sólo consideran cambios en las líneas principales de alcantarillado sino además las uniones domiciliarias. “Solicitamos la comprensión de los vecinos ya que esta es una molestia necesaria para que podamos asegurar para cada casa la continuidad del servicio de alcantarillado”, precisó.
Calle Phillipi con Avenida Alemania es el sector que se encuentra intervenido actualmente, lugar donde se trabajará hasta la primera semana de enero de 2017. Respecto de ésta y las demás obras, Barahona explicó que el protocolo supone autorizaciones del municipio, Serviu y el Ministerio de Transportes, este último por el impacto vial de los trabajos.
“El trabajo sanitario requiere intervención en vía pública, por ello el desarrollo de los trabajos considera una serie de medidas y autorizaciones necesarias para su ejecución”, dijo.
Paralelamente destacó el ejecutivo, se realiza un trabajo con la comunidad para informar del inicio de la obra, etapa intermedia y final.
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…