Categorías: Comunas

Gendarmería incauta elementos prohibidos en Centro de Detención Preventiva de Villarrica

Gracias al oportuno accionar de funcionarios de Gendarmería se pudo requisar una gran cantidad de elementos prohibidos como celulares, cargadores y armas hechizas en el Centro de Detención Preventiva Villarrica.

Los elementos quedaron al descubierto cuando funcionarios de Gendarmería realizaban un procedimiento de registro y allanamiento preventivo efectuado al interior del establecimiento penitenciario.

En el procedimiento realizado, el personal logró percatarse de que, al interior de los 4 módulos se encontraban ocultos 29 equipos de telefonía móvil, 23 cargadores y 19 elementos cortopunzantes.

Al respecto, el alcaide del CDP de Villarrica, Capitán Gamaliel Sánchez recalcó “Como Institución destacamos el profesionalismo demostrado por cada uno de los funcionarios que participan en este tipo de procedimientos, quienes han fortalecido la constante vigilancia de las Unidades Penales. Esta acción se realizó en el marco del Plan Preventivo previo a Fiestas Patrias, ya que es muy importante decomisar este tipo de elementos prohibidos, que pueden alterar el orden interno de la Unidad Penal. Estos pueden significar un riesgo para los mismos internos y para la población en general, considerando delitos tan comunes como las estafas telefónicas”.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace