Categorías: Comunas

Gobernación de Cautín realizará Gobierno en Terreno en sector rural de Padre las Casas

La actividad se desarrollará este miércoles 20 de enero, entre 10:30 y 13:30 horas, en la Escuela Laurel Huacho, ubicada en Zanja Maquehue Km 27.

La actividad organizada por la Gobernación de Cautín, en colaboración el municipio de Padre las Casas, tiene como objetivo, acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que por seguridad sanitaria u otras razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional.

Por su parte, la gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant indicó “vamos a llevar a seis servicios públicos hasta el sector rural de Padre las Casas. La idea es facilitar el acceso a la información de las familias que viven más alejadas y entregarles la posibilidad de realizar sus trámites, y también, la posibilidad de resolver todas sus consultas”.

La gobernadora añadió “es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los servicios se trasladen hasta las localidades y llegar a todos los rincones de la región”.

En relación a los servicios que se desplegarán durante la jornada, la autoridad provincial, precisó que este primer operativo contará con el Registro Civil, Bienes Nacionales, Conadi, Junaeb, Registro Social de Hogares y Fonasa. “Queremos invitar a todas las familias, vecinos y vecinas de sectores aledaños a participar de esta actividad y aprovechar que los servicios estarán en su territorio”.

En esa misma línea, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado “sin duda, acercar los servicios públicos a las personas de los sectores rurales, es fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia. Este es un operativo sumamente importante para nuestros vecinos, quiénes deben realizar sus trámites, pero muchas veces por tema de distancia y desplazamiento no lo pueden hacer”.

prensa

Entradas recientes

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

10 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

11 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

11 horas hace

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

23 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

2 días hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

2 días hace