Categorías: Oficiales

Gobernador Luciano Rivas recibe al encargado de la Defensa Nacional para La Araucanía

El gobernador regional recibió al general Curti para coordinar acciones de trabajo que permitan restablecer el orden público en comunas de La Araucanía luego de la declaración de estado de Excepción Constitucional

Hasta el piso nueve del edifico del Gobierno Regional llegó el encargado de la Defensa Nacional, Lionel Curti, con el objetivo de poder presentarse e informar al gobernador regional, Luciano Rivas, respecto a las labores que deberá realizar como encargado de la Defensa Nacional, en el contexto de este nuevo estado de Excepción Constitucional, decretado por el Presidente Sebastián Piñera, debido a los hechos delictuales y atentados ocurridos en la provincia de Malleco y en algunas comunas de Cautín en La Araucanía.

En la oportunidad, el gobernador Luciano Rivas recibió al general Curti, quien asumirá tareas de seguridad y apoyo a Carabineros para el orden público en la región, todo esto luego de la oficialización del decreto supremo firmado por el Presidente Piñera, que establece estado de Excepción Constitucional por 15 días, con posibilidad de extenderlo a otros 15 días.

Sobre la reunión, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas dijo que, “se realizó este encuentro para ver qué acciones conjuntas, y más que eso, cómo él nos va a ir informando y cómo se va a operar, ya cuando tengan este decreto que todavía se está esperando para poder realizar los patrullajes en conjunto. Vino a explicar también, que la misión principal que a ellos se les va a encomendar es la de apoyo a las fuerzas de seguridad y orden, que son Carabineros e Investigaciones, y ellos van a cumplir un rol de apoyo principalmente en las zonas más conflictivas de La Araucanía”.

Mientras que el encargado de la Defensa Nacional, Lionel Curti comentó que, “la idea fue hacer un saludo, conocer al gobernador y establecer una forma de trabajo fluida, para todo lo que sea relacionado con el trabajo que tengamos que cumplir luego que se firme el decreto correspondiente. La idea principal nuestra es mantener un trabajo coordinado y que se logren los objetivos una vez que tengamos claros cuáles son los parámetros que entrega el decreto presidencial”, finalizó.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

10 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

11 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

11 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

18 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

18 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

21 horas hace