Categorías: Oficiales

Gobernador Luciano Rivas recibe al encargado de la Defensa Nacional para La Araucanía

El gobernador regional recibió al general Curti para coordinar acciones de trabajo que permitan restablecer el orden público en comunas de La Araucanía luego de la declaración de estado de Excepción Constitucional

Hasta el piso nueve del edifico del Gobierno Regional llegó el encargado de la Defensa Nacional, Lionel Curti, con el objetivo de poder presentarse e informar al gobernador regional, Luciano Rivas, respecto a las labores que deberá realizar como encargado de la Defensa Nacional, en el contexto de este nuevo estado de Excepción Constitucional, decretado por el Presidente Sebastián Piñera, debido a los hechos delictuales y atentados ocurridos en la provincia de Malleco y en algunas comunas de Cautín en La Araucanía.

En la oportunidad, el gobernador Luciano Rivas recibió al general Curti, quien asumirá tareas de seguridad y apoyo a Carabineros para el orden público en la región, todo esto luego de la oficialización del decreto supremo firmado por el Presidente Piñera, que establece estado de Excepción Constitucional por 15 días, con posibilidad de extenderlo a otros 15 días.

Sobre la reunión, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas dijo que, “se realizó este encuentro para ver qué acciones conjuntas, y más que eso, cómo él nos va a ir informando y cómo se va a operar, ya cuando tengan este decreto que todavía se está esperando para poder realizar los patrullajes en conjunto. Vino a explicar también, que la misión principal que a ellos se les va a encomendar es la de apoyo a las fuerzas de seguridad y orden, que son Carabineros e Investigaciones, y ellos van a cumplir un rol de apoyo principalmente en las zonas más conflictivas de La Araucanía”.

Mientras que el encargado de la Defensa Nacional, Lionel Curti comentó que, “la idea fue hacer un saludo, conocer al gobernador y establecer una forma de trabajo fluida, para todo lo que sea relacionado con el trabajo que tengamos que cumplir luego que se firme el decreto correspondiente. La idea principal nuestra es mantener un trabajo coordinado y que se logren los objetivos una vez que tengamos claros cuáles son los parámetros que entrega el decreto presidencial”, finalizó.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace