Categorías: Actualidad

Gobernador Luciano Rivas solicita a Ministro de OO.PP. retomar con urgencia proyecto de doble vía Freire-Villarrica

“Hay una serie de proyectos emblemáticos y que son detonantes de inversión y de desarrollo integral en los distintos territorios de La Araucanía que debemos acelerar”, indicó la máxima autoridad de la región.

Retomar y acelerar el proyecto de doble vía Freire-Villarrica fue uno de los temas más relevantes que abordaron el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, en reciente reunión con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

La máxima autoridad regional visitó las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, donde profundizaron acerca de los avances de las obras y estudios que actualmente se ejecutan en la región y presentó propuestas y proyectos a desarrollar que son de interés para el Gobierno Regional.

Luciano Rivas expresó “agradezco al ministro la disposición y preocupación permanente por nuestra región. Acordamos mantener reuniones periódicas para estar coordinados respecto de las obras públicas de La Araucanía. Hay una serie de proyectos emblemáticos y que son detonantes de inversión y de desarrollo integral en los distintos territorios de La Araucanía que debemos acelerar”.

Sobre el proyecto de doble vía el gobernador destacó que “tuvimos una positiva acogida y creemos que mejorar la accesibilidad de la zona lacustre es prioritario. Darle urgencia a este megaproyecto resolvería el problema de conectividad de la zona, pero además aportaría a la creación de empleo y la activación económica”.

El gobernador propuso, además, una serie de iniciativas relacionadas al desarrollo integral regional, dentro de las que destacan: un plan de ciclovías turísticas por los antiguos ramales del tren, lo cual se concretará en una mesa de trabajo en conjunto con Vialidad; pavimentación de tramos faltantes para desarrollar la Ruta Andina (Caburgua-Cunco) y la Ruta de la Costa, que conecte desde Mehuin a Tirúa pasando por toda la costa de la Araucanía.

Otras propuestas presentadas incluyen avanzar en grandes obras de riego y mejoras en el Aeropuerto de Freire para potenciar la actividad exportadora de los productores regionales y la construcción de un Museo de La Paz.

“Para avanzar hacia el bienestar de nuestra gente debemos pensar en grandes proyectos que además detonen polos de desarrollo en los territorios. Generando infraestructura pública para el turismo se puede propiciar la instalación de una serie de iniciativas privadas relacionadas al comercio y los servicios. El camino que hemos decidido transitar como Gobierno Regional es el del desarrollo y del futuro, por lo que seguiré en las instancias pertinentes solicitando grandes obras para La Araucanía”, concluyó Luciano Rivas.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

56 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace