Categorías: Actualidad

Gobernador Regional se reúne con consejeros electos para el período 2022 al 2025

Con el objetivo de conocer las primeras impresiones de los ganadores, luego de una extensa jornada de Elecciones Generales 2021 en el país, conocerse, compartir y comenzar a trabajar para construir en conjunto los logros para las 32 comunas de La Araucanía que se esperan para los años venideros, el gobernador regional Luciano Rivas, se reunió con los consejeros regionales electos.

El encuentro, realizado en el Pabellón de La Araucanía, contó con la presencia de 11 de los 20 consejeros que asumirán un nuevo período en el mes de marzo de 2022: los reelectos, Ana María Soto, Eduardo Hernández, José Zamora, María Gutiérrez, y los nuevos consejeros René Fernández, Felipe Martínez, Pablo Siegmund, Essio Guidotti, Jorge Luchsinger, Federico Figueroa y Cristian Neira.

Sobre el encuentro, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “quisimos reunirnos con los nuevos consejeros para conocerlos y también para que pudieran interactuar con los consejeros que fueron reelectos. Quisimos plantearles la visión que tenemos de región, para avanzar entre todos, con un Consejo Regional mirando, por sobre todo, el bienestar de La Araucanía, de las personas, la calidad de vida de los habitantes y con un trabajo con el foco en las 32 comunas y las dos provincias”.

Cristian Neira, quien fue electo con más de 5.400 mil votos como consejero regional, se refirió a esta primera reunión y comentó que, “tenemos que ponernos a disposición para trabajar por La Araucanía, porque hay que dejar de lado los colores políticos en este momento y enfocarnos para que la región surja, salir de los últimos lugares de pobreza y trabajar en terreno con la gente. Este es un gran desafío, una región grande, con alta ruralidad, tenemos sectores dentro de la capital regional como Collimallín y La Serena donde todavía no llega el agua potable o la luz eléctrica y creo que son necesidades básicas que hay que satisfacer, no puede ser que personas todavía estén viviendo así en pleno siglo XXI, así que vamos a trabajar por eso y en conjunto con todos los colegas consejeros regionales”.

Mientras que Essio Guidotti, consejero electo por Malleco, valoró la invitación que extendió el gobernador, “tenemos un importante desafío, la gente fue súper clara al elegirnos, necesitamos seguridad en la región, que es clave, y por supuesto, desarrollo, que son las dos premisas que vamos a trabajar para lograr la equidad de recursos en las 32 comunas de la región”.

Por último, el consejero reelecto con primera mayoría, Eduardo Hernández, comentó: “Hoy mismo comenzamos a trabajar y esto no para, seguimos hasta marzo esta gestión y en la próxima continuaremos trabajando junto al gobernador. Este fue un muy buen encuentro, hay bastantes cambios y destaco que hay un ánimo de trabajar transversalmente en equipo para el desarrollo de los territorios y que a la gente le vaya bien finalmente. Creo que es importante tener esa visión y dejar atrás esto de los grupos de las mayorías y minorías y preocuparnos de mirar a la gente y trabajar con la ciudadanía”.

prensa

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

1 hora hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

11 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

12 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

13 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

13 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

13 horas hace