La autoridad provincial, informó que todo está listo y dispuesto para las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo. “En Imperial contamos con seis locales de votación y 90 mesas de sufragio para 30 mil 689 electores. Cabe mencionar, que desde la jornada del jueves, el Ejercito tomó posesión de los 200 locales que hay habilitados en toda Región de La Araucanía”.
La comuna de Imperial se encuentra en cuarentena, y para asistir a sufragar no se requiere un permiso especial, sólo deben portar cédula de identidad y un documento que acredite el local de votación. La gobernadora añadió “el horario establecido para votar será entre 8 de la mañana y 6 de la tarde”.
En la misma línea, la gobernadora Constanza Marchant pidió a la ciudadanía que respeten las medidas sanitarias dispuestas para los dos días de elecciones, “lleven su lápiz de pasta azul, y que usen mascarilla en todo momento”, acotó la autoridad.
Por último, Marchant sostuvo “como Gobierno queremos invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto y elegir democráticamente a sus autoridades en un proceso electoral histórico, tanto por la elección de constituyentes como por la elección de gobernadores regionales, que se suman a la de concejales y alcaldes”.
Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…
Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…
Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…