Categorías: Actualidad

INDAP abre concurso para fortalecer organizaciones campesinas de La Araucanía

Postulaciones estarán abiertas hasta el 02 de julio en las Agencias de Áreas y Oficina de Partes de la Dirección Regional.

Con el objetivo de entregar herramientas que permitan fortalecer el trabajo y la gestión de las organizaciones campesinas de la región  para que sean más competitivas y sustentables,  INDAP Araucanía abrió  el concurso del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO).

La Directora Regional de INDAP, Carolina Meier, informó que  pueden postular organizaciones campesinas  locales y/o regional , que tenga personalidad jurídica sin fines de lucro y  que reúnan entre sus afiliados al 50% más de uno de usuarios actuales o potenciales de la institición de fomento.

«El trabajo asociativo es clave para que la pequeña agricultura  pueda avanzar hacia un desarrollo rural sustentable; Por ello formulamos un llamado a las organizaciones campesinas a participar en este concurso regional  que financiará proyectos de hasta 2 millones de pesos, en las líneas de  Gestión Organizacional y Soporte Administrativo», señaló Meier.

Las postulaciones de  proyectos al concurso PROGYSO estarán abiertas hasta las 12:00 horas del viernes 02 de julio, en todas las  Agencias de Áreas y  en  la Oficina de Partes de la Dirección Regional de INDAP ubicada en Temuco.

Para esta convocatoria  se otorgarán incentivos económicos en el área de Gestión Organizacional a propuestas asociadas al  desarrollo de habilidades y generación de capacidades de sus dirigentes y asociados,  desarrollo comunicacional;  iniciativas que permitan fortalecer la gestión y redes de las organizaciones, su representatividad, mejorar su interlocución con el sector público y privado, entre otros.

Asimismo, en el área de Soporte Administrativo  se entregarán incentivos asociados a gastos de soporte que demanden  el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático, servicios básicos de oficina, entre otros.

Desde INDAP se sugiere a las organizaciones  formular sus proyectos y planificar sus   actividades, considerando  la situación de pandemia COVID-19 que afecta a la región y el país, resguardando todos los protocolos sanitarios vigentes.

prensa

Entradas recientes

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

1 hora hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

1 hora hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

2 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

2 horas hace

Ballet Folclórico de Lautaro se presenta este viernes en Pillanlelbún con un gran espectáculo de identidad y tradición

Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…

3 horas hace

Se lanzó “Deporte Itinerante Rural” que estará recorriendo la comuna de Pucón

Deporte Itinerante Rural se denomina el proyecto que lleva a adelante, entre diciembre de 2025…

4 horas hace