Categorías: Actualidad

Indap abre concurso para fortalecer organizaciones campesinas

Postulaciones de proyectos de hasta $2 millones, estarán abiertas hasta el 14 de julio en las Agencias de Áreas y Dirección Regional.

Un nuevo concurso orientado a entregar herramientas que permitan a las organizaciones campesinas ser más competitivas y sustentables, abrió INDAP Araucanía a través del Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO.

La iniciativa está destinada a financiar proyectos de hasta 2 millones de pesos, para el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, fortalecer la gestión organizacional.

Los proyectos deben ser presentados hasta el martes 14 de julio, y para este llamado se financiarán las líneas de Gestión y Soporte. Así lo informó el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, junto con invitar a participar a este fondo concursable.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones campesinas regionales, con personalidad jurídica sin fines de lucro, donde sus integrantes el 50% o más uno, sean usuarios actuales o potenciales de INDAP, a que se acerquen a la Dirección Regional y Agencias de Áreas a presentar sus propuestas para que nosotros como Gobierno financiemos su iniciativa y de esta forma, contribuir a fortalecer su organización”, señaló Moenen-Locoz.

En el área de Gestión, se apoyarán propuestas de capacitación en fortalecimiento organizacional de sus dirigentes y asociados, difusión y desarrollo comunicacional, giras y consultorías para mejorar la gestión de las organizaciones; contratación de especialistas para elaboración de proyectos, entre otros.

Asimismo, en el área de Soporte se entregarán incentivos asociados a gastos de soporte que demande el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático, servicios básicos de oficina, entre otros.

El PROGYSO tiene como objetivo contar con organizaciones habilitadas con tecnologías de gestión e información actualizadas, con capacidad de convocatoria, difusión y comunicación, que permitan mejorar su interlocución con el sector público y privado, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con la implementación de las políticas y programas de INDAP para el sector de la Agricultura Familiar Campesina.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

21 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

23 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace