Intakt Snacks, empresa chilena que rompió los paradigmas del e-commerce de productos nacionales en el extranjero

IMG-20201201-WA0075INTAKT Snacks quebró los esquemas de la comercialización de productos chilenos, iniciando la venta on line primero en Estados Unidos y no en el mercado nacional, como generalmente es la ruta de comercialización de los emprendimientos.

La marca de snacks 100% de Queso Mantecoso deshidratado, libre de Gluten, perfecta para dietas Keto o bajas en Carbohidratos, es hoy un must en Estados Unidos y, con ese capital de éxito, aterriza en Chile a través de e-commerce y venta en tiendas masivas y especializadas

El mercado de los snacks saludables crece día a día, sumado al aumento de tendencias alimenticias como el veganismo, Keto y proteica. En América Latina, según EuroMonitor Internacional, se ubican los mayores consumidores de este tipo de alimentos, quienes han encontrado en los snacks una alternativa para alimentarse rápida, versátil y práctica.

En ese marco se posiciona INTAKT Snacks, empresa chilena que, a diferencia de otros emprendimientos en el país, inició su estrategia de negocios en Estados Unidos, convirtiéndose en un caso de éxito en lo que respecta a cómo vender productos nacionales en el extranjero en forma robusta y productiva, para luego aterrizar hace tan solo un año en Chile de la mano de Supermercados Tottus y Starbucks, sumándose ahora Walmart y Cencosud a mediados de Enero.

Este producto chileno está saborizado 100% con materias primas e ingredientes naturales utilizando una tecnología de deshidratación única, que logra dejar los alimentos intactos en sabor, aromas y nutrientes. Este proceso de elaboración se realiza en la Patagonia chilena, y marca un referente en lo que se refiere a snacks saludables a partir de ingredientes producidos en el sur de Chile, que promueven un estilo de vida saludable sin tener que sacrificar sabor.

Verónica González Gil, Fundadora de INTAKT Snacks señala “La tecnología que utilizamos está patentada en gran parte del mundo y en Chile poseemos la exclusividad para aplicarla sobre lácteos y otros alimentos. Esta metodología de deshidratación permite extraer la humedad de los alimentos hasta dejarlos crocantes y conservando casi intactos sus nutrientes, sabor y aroma”.

INTAKTt Snacks ya está trabajando en nuevos desarrollos de productos y en la bajada de la estrategia digital del año 2021 – 2022 que será especialmente desarrollada en EE.UU, Chile y China, por equipos locales en cada país. El resto será consolidar y expandir la presencia en sus actuales mercados, China que luego de 2 años de certificaciones, los productos se venderán en T-mall, 65% ventas online B2C de China, JD.com y algunas tiendas Carrefour del área de Beijing.

Mercado Estados Unidos

En EE.UU, mercado de más de 300 millones de habitantes, la marca se enfoca en el nicho de seguidores de alimentos bajos en carbohidratos, generalmente dietas KETO, que buscan controlar su peso mediante alimentos que contengan grasas animales saludables, proteínas moderadas y bajas cantidades de carbohidratos acompañándolas de una guiada actividad física. Los snacks de queso crocante son muy populares en las dietas LOW CARB en EE.UU y entre los diferentes actores que llegan al mercado con sus productos (12 marcas), la marca chilena INTAKT Snacks se ha ganado un lugar como la más gourmet de la categoría, sorprendiendo por su calidad y atrevida propuesta de sabores que van desde un exótico MERKEN hasta un suave mantecoso con Frambuesa, crocante y dulce, pero, sin azúcar. Además su listado de ingredientes es “clean label” y por lo mismo, sus ingredientes son fácilmente identificables por los consumidor. 100% queso más 100% ingredientes naturales, sin preservantes, ni colorantes artificiales.

En EE.UU, además de Amazon y Walmart Marketplace, se encuentran presentes en diferentes plataformas de e-commerce que les compran directamente, como MagicSnacks, Zulily, Woot.com, BariatricPal, entre otras. En el nicho KETO es un actor que ha logrado muy buena reputación y reconocimiento, particularmente en la categoría de cajas de snacks por suscripciones en donde tienen de clientes a las más relevantes del país.

Y AHORA EL MERCADO CHILENO

Tras 3 años con Foco sólo en Estados Unidos, se han realizado pruebas de mercado simultáneas en Chile y EE.UU, con participación en ferias y tiendas, además de presentaciones en cadenas de Retail tradicional. Los resultados han sido sorprendentes al detectar que, en nuestro país, INTAKT Snacks se percibe como un producto importado, novedoso y de gran calidad, con lo cual se ha validado que nuestra tesis de comenzar por EE.UU era acertada para facilitar nuestra entrada al mercado chileno.

En septiembre de 2019 lanzaron el producto en Chile en la Expo Food & Service de Santiago y rápidamente ingresaron a Supermercados Tottus y Starbucks con un “look and feel” americano.

Durante el 2020 la explosión del comercio electrónico y de las redes sociales como consecuencia de la pandemia y de los acontecimientos sociales que comenzaron en Octubre del 2019 y que afectaron al comercio establecido, no fueron obstáculo para que INTAKT SNACKS desplegara sus acciones comerciales en Chile, contexto en el cual, los consumidores aumentaron sus hábitos de consumo de snacks y, particularmente de alimentos saludables y preparados en condiciones de higiene trazables y certificadas con altos estándares de seguridad e higiene.

A partir de Enero 2021, los productos se podrán comprar en Walmart Chile, Cencosud, además de Starbucks y Tottus y muchas tiendas especializadas en alimentos saludables a lo largo de Chile, así como también en Mercado Libre y otros Marketplace.

Para mayor información:

CHILE ingresa a www.intaktsnacks.cl y sus redes sociales @intaktsnacks.cl

EE.UU ingresa a www.intaktsnacks.com y sus redes sociales @intaktsnacks

Sé el primero en comentar

Deja un comentario