Esta tarde el Intendente Víctor Manoli, vía remota realizó la firma al Consejo Regional de La Araucanía para solicitar la aprobación de $934 millones destinados al mejoramiento de 5 estaciones de salud comunitaria rural de la comuna de Lonquimay.
La firma, que contó con la participación de la Presidenta del CORE, Genoveva Sepúlveda, el consejero Rolando Flores, la consejera Mónica Rodríguez y el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, se realizó por una necesidad planteada por la población, ya que la infraestructura de los centro de salud se encuentran actualmente deteriorada por el paso de los años.
Es así, como estos proyectos, consideran una nueva construcción que contempla 120,73 m2 para cada sector la cual incorpora espacios de atención clínica existentes con cumplimiento de las normas básicas, distribución funcional de los recintos, sistema eléctrico, y agua potable normalizada, un sistema de calefacción adecuado a las condiciones climáticas del sector.
Las Estaciones Médico Rural fueron construidas, la gran mayoría, por la propia comunidad, es por ello manifiestan un deterioro en sus infraestructura, mal estado de pintura y sistema eléctrico fuera de norma, se añade a lo anterior la incapacidad tanto para recibir a los usuarios como al equipo de salud completo, esto debido a los espacios y distribución existente.
Al respecto, el Intendente Manoli señaló “estamos comprometidos como gobierno con la salud y dignidad de las personas. Cuando asumí en el cargo, me comprometí a destrabar e impulsar proyectos en torno al área de la salud y esta firma es la concreción de un sueño anhelado por tantas personas que con esfuerzo construyeron estas estaciones de salud comunitaria pero que hoy en día requieren de apoyo para mejorar la infraestructura y mobiliario”.
El proyecto de reposición, contempla las Estaciones Comunitarias de Salud Rural de la comuna de Lonquimay del sector Cruzaco, Mitrauquén, Marimenuco, Pehuenco Norte y Pehuenco Sur.
El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…
Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…
En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…
Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…