Es así que se conto con equipo del Gobierno Regional y los consejeros regionales Claudio Aceitón y Gilda Mendoza, quienes fueron gestores junto al alcalde Alexis Pineda y Concejales de la comuna en ayudar y asesorar en los proyectos a las organizaciones comunitarias de la comuna.
Fueron más de 200 millones los que recibió la comuna del Copihue en primera instancia para diferentes proyectos de organizaciones comunitarias. Según señalaron los consejeros regionales en esta primera instancia fueron más de 200 millones, pero al finalizar el proceso completo recibirán sobre 350 millones pesos.
Por su parte el Alcalde Alexis Pineda enfatizó en el gran apoyo recibido al iniciar su gestión de diferentes autoridades regionales y nacionales, siempre destacando el apoyo de los Core y concejales presentes, además informó a los vecinos que el municipio estará disponible al apoyo de vecinos en todo índole y más a las agrupaciones que serán visibilizadas siempre.
Ante esto, uno de los compromisos adquiridos por la administración, es la creación de la oficina organizaciones comunitarias que vendrá a apoyar a todas las agrupaciones e instituciones locales, quienes son entendidas como entidades que buscan resolver problemas que afectan a la comunidad y desarrollar iniciativas de interés para sus miembros. Esto exige la participación y articulación de actores organizados entre los cuales deben existir lazos de confianza, reciprocidad y cooperación.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…