Categorías: Comunas

Más de 300 millones de pesos recibieron organizaciones comunitarias de Loncoche

En dependencias de la municipalidad de Loncoche, se realizó la entrega de documentos a cerca de 40 agrupaciones de la comuna que postularon al tradicional 6% de los fondos nacionales de desarrollo regional que otorga el Gobierno Regional.

Es así que se conto con equipo del Gobierno Regional y los consejeros regionales Claudio Aceitón y Gilda Mendoza, quienes fueron gestores junto al alcalde Alexis Pineda y Concejales de la comuna en ayudar y asesorar en los proyectos a las organizaciones comunitarias de la comuna.

Fueron más de 200 millones los que recibió la comuna del Copihue en primera instancia para diferentes proyectos de organizaciones comunitarias. Según señalaron los consejeros regionales en esta primera instancia fueron más de 200 millones, pero al finalizar el proceso completo recibirán sobre 350 millones pesos.

Por su parte el Alcalde Alexis Pineda enfatizó en el gran apoyo recibido al iniciar su gestión de diferentes autoridades regionales y nacionales, siempre destacando el apoyo de los Core y concejales presentes, además informó a los vecinos que el municipio estará disponible al apoyo de vecinos en todo índole y más a las agrupaciones que serán visibilizadas siempre.

Ante esto, uno de los compromisos adquiridos por la administración, es la creación de la oficina organizaciones comunitarias que vendrá a apoyar a todas las agrupaciones e instituciones locales, quienes son entendidas como entidades que buscan resolver problemas que afectan a la comunidad y desarrollar iniciativas de interés para sus miembros. Esto exige la participación y articulación de actores organizados entre los cuales deben existir lazos de confianza, reciprocidad y cooperación.

prensa

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

54 minutos hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

56 minutos hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

3 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

3 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

4 horas hace