Categorías: Deporte

La armada sureña se prepara para enfrentar la primera fechad el Rally Mobil 2021

El  “Macoga Rally Team”, deberá sortear este fin de semana una verdadera burbuja sanitaria, en la primera fecha del Copec Rally Mobil 2021, en Santiago

Tras meses de inactividad producto primero del estallido social  y luego de la crisis del coronavirus, el Copec Rally Mobil comienza a despertar de su obligado receso, este fin de semana 26 y 27 de marzo, con todas las medidas sanitarias disponibles, PCR a todos los competidores y equipos y una verdadera burbuja en torno al parque de asistencia y lugares de largada.

Con la consiga “no vayas a la ruta”, la producción del Rally Mobil comenzó hace algunas semanas a liberar la información de cómo se enfrentaría, esta primera fecha del campeonato motor más importante de Chile, en medio una pandemia.

Acostumbrados al público masivo, largadas protocolares con miles de personas y otras que seguían la carrera en la ruta, esta fecha será absolutamente diferente.

En este contexto el empresario temuquense de áridos  (áridos MACOGA) Francisco Gatica, ex piloto de bicicrós, corredor de Time Atack ,TC2000 y amante de los 4×4, decidió dar un paso más en su carrera y competir en el campeonato tuerca más importante de Chile, el Rally Mobil será su nuevo desafío, junto al experimentado navegante el osornino Sebastián Waeger, comenzarán a poner a punto el Peugeot 208 R2 (categoría altamente competitiva).

“Este es un desafío que siempre quise realizar al llegar a los 30 años, llegar a conocer el rally y se dieron las cosas para formar un gran equipo; con Pedro Devó (jefe de equipo), Sebastián Waeger (navegante) y contar con un par de auspiciadores que nos están apoyándonos con mucho cariño… nuestras expectativas no son grandes este año, si no que aprender, estudiar… para mi es algo muy nuevo ir con un navegante al lado, siempre he corrido solo en la pista, hay posibilidad de entrenar días antes… acá no, solo realizaremos la hoja de ruta… y confiar en mi navegante”. (Francisco Gatica)

Por último, otro de los puntos importantes que menciona el protocolo, para esta primera competencia, es que en cada fecha contará con un equipo especial de salud que estará conformado por personal capacitado en manejo de pacientes con probable Covid-19.

El evento motor se desarrollará este viernes 26 y sábado 27, donde se disputará la Copa Mobil1, competencia que constará de tres pruebas especiales sobre tierra, en lugares que no fueron informados por la organización.

La transmisión se realizará a través de los medios oficiales del Rally Mobil.

prensa

Entradas recientes

Pablo Astete se reunió con Seremi de energía para avanzar en proyecto de Parque Solar Comunitario

Durante la  jornada de este miércoles el alcalde de Villarrica, Pablo Asete, se reunió con…

1 hora hace

Villarrica impulsa proyectos estratégicos en reunión con el gobierno regional

En una fructífera jornada de trabajo en la Gobernación Regional, el alcalde de Villarrica, Pablo…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica entrega Beca Deportiva Individual a 12 destacados deportistas

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Municipal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete,…

2 horas hace

Lautaro más cerca de la inauguración de su remozado estadio

Alcalde Jaramillo llegó hasta la Cámara de Diputados en Valparaíso para solicitar incluir la administración…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica entregar estanques acumuladores de agua potable a familias afectadas por déficit hídrico

Con el objetivo de apoyar a las familias de la comuna que enfrentan problemas de…

2 horas hace

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…

5 horas hace