Categorías: Educación

Lenguaje oral: Aprendizaje clave para la comprensión lectora

Apoyar en la enseñanza a profesores y familias es fundamental para guiar el aprendizaje lector infantil. Así lo ha entendido AraucaníAprende al implementar este 2021 su ciclo de seminarios, con el que conmemora sus 15 años de compromiso con la educación y la enseñanza de la lectura.

Valorando la importancia de generar espacios educativos en los que profesores dedicados a la enseñanza de la lectura y familias de escolares y pre escolares interesadas en potenciar y facilitar el aprendizaje lector, es que Fundación AraucaníAprende (FAA), realizará el seminario “Lenguaje Oral: Aprendizaje Clave para la Comprensión Lectora”.

El evento forma parte de las acciones del Programa Fomento Lector, ejecutado por AraucaníAprende, gracias al convenio que la fundación mantiene con el Ministerio de Educación, el que permite en la actualidad brindar cobertura a las regiones de O`Higgins, Bío Bío, Los Ríos, Los lagos y su región de origen La Araucanía, en las 3 líneas de trabajo del programa: rescate lector remoto, apoyo a familias y capacitación docente.

En el seminario, Alejandra Guajardo, Profesora General Básica, Mención Lenguaje y Magíster en Educación Mención Dificultades de Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile, docente Facilitadora del “Diplomado desarrollo de estrategias para la enseñanza de la lectura y comprensión del modelo cognitivo de Mckenna y Stahl” que imparte FAA, explicará la relevancia del lenguaje oral, proporcionando orientación sobre cómo docentes y familias pueden desarrollar esta importante habilidad en las salas de clases y hogares, para contribuir en la mejora del aprendizaje de la lectura y la comprensión de esta en niños y niñas.

Para participar del evento sin costo, los interesados deben ingresar directamente a la página web de la fundación www.araucaniaprende.cl desde donde se realizará la transmisión en vivo de la actividad, la que busca proporcionar estrategias educativas a profesores, profesionales de la educación vinculados a la enseñanza de la lectura y también a familias con interés por participar y apoyar activamente el aprendizaje lector de sus hijos e hijas.

prensa

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

2 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

3 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

3 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

3 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

3 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

3 horas hace