Categorías: Política y Economía

Luciano Rivas sostuvo reunión de coordinación y apoyo con alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado

En la cita también participó el alcalde electo, Mario González, instancia en que el candidato a gobernador manifestó su disposición a trabajar y estar al servicio de los vecinos de esa comuna.

Afianzar vínculos y trabajar de manera colaborativa y sinérgica para sacar adelante las demandas de los vecinos y vecinas de Padre Las Casas, fue el foco principal del encuentro que sostuvo el candidato independiente a gobernador regional, Luciano Rivas, con el edil de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, y el alcalde electo por esa comuna, Mario González.

“En la instancia conversamos sobre los problemas más importantes que enfrenta esta comuna, ya sea en materia habitacional, económica, de seguridad, y conectividad, Asimismo, se abordaron las oportunidades de desarrollo, los desafíos y proyectos venideros.”, señaló Rivas.

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, manifestó su total apoyo y respaldo al candidato independiente de Chile Vamos. “La verdad fue una excelente instancia donde le ratifiqué todo mi compromiso a Luciano, con quien trabajaré para lograr que se convierta en el próximo gobernador regional. Estoy seguro que son las nuevas ideas, la gente joven y profesional, quienes pueden cambiar el futuro de la Región”, dijo.

En tanto, el alcalde electo, Mario González, señaló que “nos interesó mucho la conversación que tuvimos, le expresamos los requerimientos, aspiraciones y los sueños que tenemos. Hemos sido explícitos al decirle que Padre Las Casas tiene vocación agrícola y requiere del apoyo del gobierno regional para tener la posibilidad de construir su propia feria de hortaliceras. Si Luciano Rivas resulta electo, espero el día de mañana podamos seguir conversando por el bien de la comuna”.

El candidato a gobernador indicó que es fundamental que el gobierno regional fortifique la vinculación con los gobiernos locales, es por eso que agradeció la disposición tanto del actual alcalde, como del edil electo para reunirse y conversar respecto al futuro de la comuna. “Es una comuna que tiene particularidades desde el punto de vista económico, por la agricultura y la multiculturalidad que la rodea.  Sin duda esta fue una muy buena reunión y es parte del trabajo y de la coordinación que debe haber tras esta nueva figura del gobernador regional”, sostuvo.

Del mismo modo, reiteró que el sello de su candidatura es estar al servicio de la comunidad, “trabajando incesantemente por mejorar su calidad de vida, propiciando a la vez, el desarrollo productivo y equitativo de las 32 comunas de la Región”.

Bajo esa premisa, Rivas seguirá potenciando su candidatura en esta segunda vuelta, trabajando por una Región con proyección de cara a los próximos 30 años. “Debemos tener un gobierno regional moderno, una mayor y mejor gestión, un buen uso de los recursos, y eficiencia para enfrentar los problemas y necesidades de esta zona”, dijo.

“El no ser militante de ningún partido ha ayudado mucho a que la gente pueda entender que lo que queremos es el bienestar de nuestra Araucanía, y esta posibilidad que tenemos de desarrollarla por primera vez sin un sesgo político y con una mirada moderna “, concluyó el candidato.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

1 día hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

2 días hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

2 días hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

2 días hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

2 días hace