Categorías: Oficiales

MOP Araucanía ya cuenta con nuevo Secretario Regional Ministerial

La nueva autoridad se desempeñó como director regional de Aguas y asume en reemplazo de Henry Leal.

Freddy Gutiérrez Torres, es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de La Araucanía, así lo dio a conocer el Delegado Presidencial, Victor Manoli, quien presentó al equipo de Directores Regionales del MOP, a la nueva autoridad.

El profesional que encabezará al MOP, es Ingeniero Civil e Ingeniero Agrícola y también tiene un Diplomado en Gestión Pública, Diplomado en Gestión de Recursos Naturales, por mencionar algunos títulos académicos. El año 2018, al inicio del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, asumió como Director Regional de Aguas del MOP, cargo que desempeñó hasta el momento de su designación.

Freddy Gutiérrez dijo que, daré lo mejor de para cumplir las metas y objetivos que tenemos dentro de nuestro Ministerio. Pero más allá de la metas, están ciudadanos, están los vecinos, están las organizaciones que necesitan día a día de nuestros servicios”.

Por dar algunos ejemplos, Gutiérrez precisó que los caminos ripiados tienen mucha importancia o de asfalto; el agua potable es uno de los elementos vitales para el ser humano. “Yo viví desde muy cerca la problemática del agua y de los derechos de agua por el rol que cumplí como Director General de Aguas y la verdad, es que tenemos un gran desafío y una gran meta en este último cuatrimestre, que es donde el Ministerio ejecuta el mayor porcentaje de su presupuesto anual”, explicó la nueva autoridad.

Un punto que destacó el Seremi Freddy Gutierrez, es la situación del empleo. Al respecto señaló que, “tenemos generar y seguir creando empleos. Nosotros a través de nuestras obras contratamos mucha gente y muchas familias tienen trabajo gracias a las obras de infraestructura y conectividad vial que desarrollamos”, declaró.

Por su parte el Delegado Presidencial, Victor Manoli, aseguró que, “se ha designado a una gran persona, un gran profesional con un gran compromiso social, pero además un excelente funcionario público que nos va a permitir dar garantías a todos quienes quieran y necesiten recurrir a este Ministerio”.

“Hemos conversado, ha sido tremendamente bien recibida la noticia por parte de los funcionarios la designación de la nueva autoridad y esperamos que con ese mismo empuje le otorguen todo el apoyo que necesita para dirigir un servicio tan grande y de tanta responsabilidad como es el Ministerio de Obras Públicas”.

Lineamientos

Respecto a los lineamientos para la nueva autoridad, el representante del presidente en la región dijo que, “el nuevo seremi tiene que trabajar por la región sin importar los colores políticos, Creemos que hay que mejorar la calidad de vida de la gente la cual se construye mejorando los caminos y estando siempre a disposición de quien lo necesite. Normalmente quien más lo necesita son la gente de escasos recursos y en eso vamos a poner especial énfasis”, subrayó Victor Manoli.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: AraucaníaMOP

Entradas recientes

Gobernador René Saffirio visitó Canada House, la planta de construcción industrializada de viviendas más grande de Latinoamérica

El Gobernador René Saffirio visitó la planta industrial de Canada House, la más grande de…

15 minutos hace

Colectivo Doble Cara celebra su primer aniversario con un festival gratuito de la escena indie de Temuco

La cita es este sábado 12 de abril de 2025, desde las 15:00 horas, en…

34 minutos hace

UFROTeatro invita al estreno de la obra “Los Ninis” en el Aula Magna

La obra, escrita y dirigida por Oscar Salinas, tiene una duración de 50 minutos y…

53 minutos hace

Diputado Mellado reitera solicitud de implementar “Código Azul” en Temuco para proteger a personas en situación de calle durante este invierno

El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…

24 horas hace

Carabineros detiene al «Solitario», delincuente ecuatoriano que asaltó comercio y joyerías en Temuco

El hombre de 33 años fue capturado por Carabineros SIP de la 8ª Comisaría tras…

1 día hace

El deporte, una herramienta primordial para la inclusión social

El 6 de abril los colores, los gritos de emoción y la alegría se tomaron…

1 día hace