Categorías: Actualidad

Obras Hidráulicas del MOP, inicia nuevo proyecto de agua potable Rural para habitantes de Melipeuco

La iniciativa implica una inversión superior a los 1.900 millones de pesos, financiados por la DOH.

Un total de 876 habitantes se verán beneficiados con la ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Sahuelhue, en la comuna de Melipeuco. Autoridades de Gobierno, encabezadas por el Seremi del MOP, Emilio Roa, la Directora de la DOH, Scarlett Sepulveda, además de los seremis de Salud, Carlos Gonzalez, Medio Ambiente, Marcos Pichunman y representantes del municipio, dirigentes y vecinos, colocaron la primera tubería de este proyecto.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, permitirá llegar con agua potable a 219 casas, quienes en la actualidad dependen solo de pozos y vertientes para abastecerse de este vital elemento. Con estas obras se proyecta mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta cordillerana localidad.

Los trabajos consisten en la instalación de 50 mil metros de nuevas redes de distribución, construcción de un estanque elevado para almacenar 75 metros cúbicos de agua  y otro semi-enterrado para almacenar otros 20 metros cúbicos de agua, además de la instalación de casetas de tratamiento, etc.

La construcción de esta ampliación implica una inversión que supera los 1.900 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que, “con esta obra se está llegando a las familias más lejanas y que más lo necesitan, con lo cual se contribuye a dar más de igualdad para el mundo rural. Hoy tenemos a muchas familias que se van a ver beneficiadas y que están trabajando en nuevos emprendimientos e iniciativas ligadas al turismo, con lo cual les estamos entregando el insumo básico que es el agua, para que puedan concretar sus sueños de un mejor bienestar”, manifestó.

Roa dijo también que, “estamos seguros que en los próximos años este lugar va a cambiar para bien, y en eso estamos trabajando, ya que esto forma parte del mandato que tenemos por parte de la Presidenta Michelle Bachelet y que significa cambiar la vida de los habitantes rurales de La Araucanía”, declaró.

Por su parte Eloy Herrera, Presidente de la Cooperativa Aguas Melipeuco Ltda. dijo que esto era algo inalcanzable años atrás. “La gente que necesitaba este vital elemento no lo tenían, y en pleno invierno carecían de agua. Ahora gracias a este proyecto van a tener agua en sus casas. Son cerca de 300 familias beneficiadas, y eso nos tiene muy contentos ya que ello demuestra una preocupación de parte del Estado con la gente de los sectores rurales de la Región”, consignó.

Finalmente la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Scarlett Sepulveda señaló que hoy en la región existen muchas necesidades de llegar con soluciones de agua potable rural. “Estamos trabajando en una gran cartera de proyectos que implica nuevas iniciativas y también ampliaciones en proyectos existentes, tal como es el caso del APR Sahuelhue – Melipeuco, lo cual nos pone muy contentos ya que ello da cuenta que estamos cumpliendo con la gente del campo”, declaró.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

4 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

4 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

7 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

7 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

10 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

11 horas hace