Categorías: Comunas

MOP finaliza obras de nuevo edificio consistorial de Lonquimay

La iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía y favorecerá a una población de 11.163 habitantes

En su proceso de recepción provisoria se encuentran las obras del nuevo edificio consistorial de Lonquimay, en la provincia de Malleco. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, quien detalló que la obra desde el punto de vista constructivo, se encuentra finalizada.

Este nuevo edificio público fue construido en una superficie de 2.948 m2 y cuenta con tres pisos que albergará los espacios necesarios para reemplazar a un antiguo edificio, que ya cumplió su vida útil. Con esta nueva edificación se permitirá suplir el déficit de infraestructura y donde se agrupan todos los departamentos municipales en un solo edificio, con lo cual se favorecerá a una población aproximada de 11.163 habitantes de esta cordillerana comuna.

El Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, dijo que el término de las obras es una buena noticia para los habitantes de Lonquimay. “Sin duda alguna será un aporte para el funcionamiento de los distintos servicios que forman parte del municipio y que se traduce en mayor dignidad para los funcionarios públicos y una comunidad para quienes a diario llegan en busca de una solución a sus problemas”, argumentó.

“Por tanto” – comentó el Seremi – “estamos muy contentos con esta nueva edificación pública que ha desarrollado nuestra Dirección de Arquitectura, la cual se suma a otros edificios públicos construidos en otros puntos de la Región de La Araucanía. Esperamos entregar este inmueble a las autoridades municipales, durante el último trimestre del presente año, luego de realizar el proceso de revisión constructiva de sus instalaciones”, dijo la autoridad del MOP.

Por su parte, el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, valoró la ejecución de estas obras, destacando que es una inversión que supera los 4 mil millones de pesos, recursos que son aportados por el Gobierno Regional. “Este nuevo inmueble favorecerá a los habitantes de toda la zona cordillerana de Lonquimay y a todos los funcionarios públicos, que trabajaran en sus dependencias, lo cual nos pone muy contentos, ya que es un edificio que se esperaba desde hace mucho tiempo”, destacó la autoridad regional.

Desde el punto de vista técnico, el Director Regional de Arquitectura, Marco Silva, comentó que, “esta construcción considera los espacios necesarios para el funcionamiento de los distintos departamentos municipales. Es el caso del departamento de Salud, Educación, Dirección de Desarrollo Comunal, Dirección de obras, Juzgado de Policía Local, entre otras dependencias”.

Silva, dijo también que, “se incorporan los criterios de accesibilidad universal y los conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva como en sus instalaciones, calefacción, ventanas termo panel, iluminación entre otras obras de importancia, todo lo anterior considerando las condiciones climáticas de la zona cordillerana.

prensa

Entradas recientes

II versión de FELIJ 2025 cautivó al público en torno a la literatura infantil y juvenil en Temuco

La iniciativa, financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, congregó a…

2 horas hace

Personas jubiladas ya pueden proyectar su nueva pensión: lanzan simulador oficial en La Araucanía

Este miércoles se realizó el lanzamiento regional de “Mi Mejor Pensión”, el nuevo simulador oficial…

3 horas hace

100 Mujeres Líderes 2025: La Araucanía reconoció el liderazgo de sus mujeres

Este martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 100 Mujeres…

3 horas hace

Hospital Pitrufquén realiza su primer procuramiento multiorgánico y consolida avances en la donación de órganos en la red asistencial Araucanía Sur

En un hito para la Red Asistencial Araucanía Sur, el Hospital Pitrufquén llevó a cabo…

3 horas hace

Árbol de navidad ilumina Victoria

Una emotiva ceremonia familiar, se llevó a cabo la noche de este martes 2 de…

4 horas hace

Realizan primer encuentro recreativo intersectorial de la discapacidad en Lautaro

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lautaro, en…

4 horas hace