Categorías: Comunas

MOP: obras de pavimentación de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta entran en su etapa final

La iniciativa mejora la conectividad de los habitantes de la zona y potencia la actividad turística

En su fase de término se encuentran las obras de mejoramiento de los primeros 12,7 kilómetros de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta, ubicado en la comuna de Angol. Así lo constató el Delegado Presidencial, Victor Manoli Nazal, quien junto al seremi de Obras Públicas, Freddy Gutierrez, inspeccionaron el desarrollo de últimos trabajos que se ejecutan en este camino.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, permitirá mejorar al acceso de las familias que habitan en las zonas más apartadas en la cordillera de Nahuelbuta y que a diario utilizan este camino, y  donde también se verán favorecidos los emprendimientos productivos asociados a la actividad turística, considerando la belleza escénica del territorio por donde se emplaza la ruta.

El contrato ha consistido en  la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en sus primeros 5 kilómetros, para luego continuar en los siguientes 7  kilómetros, con la aplicación de un asfalto tipo doble tratamiento superficial. También ha considerado  la construcción  de las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial, que implica la demarcación de la vía y señalización informativa.

Las obras de mejoramiento de este camino han implicado una inversión de 4.300 millones  de pesos, recursos que son financiados con  fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa constructora, Sergio Cerva S.A.

Obras para el desarrollo para la conectividad y el desarrollo del turismo

El Delegado Presidencial, Victor Manoli, expresó su satisfacción con el avance de estas faenas ya que es una obra muy esperada por la comunidad que vive en este sector cordillerano. “Esto va a permitir mejorar la conectividad y calidad de vida, pero también favorecerá el desarrollo del turismo cordillerano”, explicó.

Manoli, agregó que, “esta es una obra que está próxima a su entrega y posteriormente se está haciendo el estudio de diseño para asfaltar hasta las puertas del Parque Nacional Nahuelbuta, Con esto culminaremos esta importante obra vial – lo cual – como autoridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  nos sentimos tremendamente orgullosos de haber contribuido al adelanto y al mejoramiento de este camino”, aseveró.

En tanto el Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, dijo que,  “esta es una gran obra que va a potenciar el desarrollo turístico de esta zona de Angol, y esperamos poder inaugurar estos trabajos antes que termine el presente año. Faltan algunas obras de construcción de cunetas, demarcación, construcción de algunos paraderos, pero son detalles menores”, aseguró.

Freddy Gutiérrez, también detalló que, “se licitará la segunda etapa de este proyecto vial, con los cual se llegará hasta la entrada del Parque,  incluyendo una tercera etapa de 8 kilómetros adicionales,  que pasan por dentro del Parque Nacional, pero que tiene que entrar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental para su ejecución, con esto se proyecta un camino en óptimas condiciones para el desarrollo de este sector”, aseguró la autoridad del MOP. 

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

5 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

6 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

6 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

6 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

6 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

7 horas hace