Infracciones por revisión técnica vencida e informalidad, fueron las principales multas cursadas durante el año 2020 en la región de La Araucanía, de acuerdo al balance realizado por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que concretó más de 18 mil controles al transporte público y privado de pasajeros.
De acuerdo al balance del trabajo hecho durante el año pasado en la región, se contabiliza un total de más de 800 infracciones y destaca -entre los servicios de transporte más fiscalizados taxis colectivos y buses urbanos y rurales.
Por ello, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, sostuvo que “como ministerio queremos que las personas se trasladen de manera segura y realizar más de 18 mil fiscalizaciones durante el año 2020, juega un papel relevante ya que es la forma que tenemos de comprobar que los vehículos cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad, y con la documentación requerida en las diferentes comunas de La Araucanía”.
La Secretaria Regional Ministerial finalmente añadió que “además de los controles al transporte público y privado, el Programa de Fiscalización de La Araucanía, supervisa los servicios de transporte subsidiados verificando el cumplimiento de los recorridos, el respeto de las tarifas, y que operen de acuerdo a las condiciones dispuestas por la Seremitt, además del control de las plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores”.
Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…
La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…
El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…