Categorías: Sociedad

Más de 200 mil beneficiarios han recibido el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario en la Región

Un total de 1.882.542 personas a nivel nacional solicitaron el Bono Clase Media 2021 de un máximo de $500 mil, por un monto total de $992.086 millones. El lunes 17 de mayo fue la fecha en la que venció el plazo para solicitarlo, el 96% del total de quienes solicitaron el beneficio, cumplieron los requisitos para optar al monto máximo de $500 mil, el restante 4% accedió a montos entre $100 y $400 mil.

Este beneficio está siendo pagado por la Tesorería General de la República en hasta 10 días hábiles después de aprobada la solicitud.

El Seremi de Hacienda La Araucanía, Patrick Dungan señaló “en el primer Bono Clase Media entregado por el gobierno, los beneficiados en La Araucanía llegaron a 57.257 personas, en el segundo proceso que acaba de finalizar, los beneficiados regionales fueron 80.870 por un monto de $39.863.900.00. Con gran satisfacción, observamos que 23.615 personas más recibieron el bono en esta segunda oportunidad, lo anterior resume la importancia de esta herramienta de apoyo que viene a asistir a las familias de La Araucanía en el marco de esta compleja emergencia sanitaria”.

Los pensionados por vejez o invalidez que cumplían los requisitos también podían acceder a un Bono Clase Media de $100 mil, que se está pagando de manera automática, sin que tengan que realizar la solicitud, y recibieron el aporte en la misma fecha en que se pagó su pensión durante mayo. Hasta el 17 de mayo accedieron al bono 1.305.931 pensionados, por un monto total de $ 130.593 millones.

Facilitación del proceso

La autoridad de Hacienda recordó que una facilitación relevante que ofreció este proceso, es que quienes solicitaron el beneficio no debían registrar ningún dato en el sistema. “Al ingresar en la plataforma en sii.cl, se les informaba automáticamente si cumplían los requisitos y el monto del beneficio al que podían acceder”, explicó el Seremi Dungan.

Préstamo Solidario del Estado 2021

En cuanto al Préstamo Solidario del Estado 2021, durante su primer mes de aplicación, más de 951 mil personas lo solicitaron por un monto total de $390.083 millones. En el caso de los pensionados por vejez o invalidez de Rentas Vitalicias que cumplirían con los requisitos, 28.424 personas realizaron la solicitud por un monto total de $7.631 millones. Cabe recordar que el Préstamo Solidario del Estado puede solicitarse hasta por 3 ocasiones, hasta octubre de 2021. Si quien lo solicita accedió al Bono Clase Media, podrá acceder al préstamo en 2 ocasiones.

El próximo periodo de solicitud se extenderá entre el 8 y el 30 de junio y las personas no deberán registrar ningún dato adicional en la plataforma web habilitada en sii.cl, ya que, al registrar su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, el sistema informa automáticamente si cumple los requisitos y el monto del beneficio al que pueden acceder.

“En la Región de La Araucanía, durante su primer mes de aplicación, las personas y empresarios individuales beneficiados con el Préstamo Solidario del Estado son 33.138 por un monto de $13.165.744.574, y por su parte, los pensionados por vejez e invalidez de Rentas Vitalicias sumaron 1.000 totalizando la suma de $269.326.173”, informó el Seremi de Hacienda, Patrick Dungan.

prensa

Entradas recientes

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

16 minutos hace

Salud Rural de Lautaro presentó entretenida Feria Educativa en la Escuela Ñereco

Se presentaron juegos, concursos y divertidas dinámicas con temáticas de promoción de hábitos saludables y…

29 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por muerte de tres personas en situación de calle en Angol: "Una muestra más de la postergación de comunas en La Araucanía"

El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…

1 hora hace

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

2 horas hace

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

4 horas hace