Categorías: Comunas

Más de 90 conversatorios contempla SernamEG Araucanía para el 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género dio inicio al ciclo de conversatorios con temáticas que pretenden visibilizar e informar a la comunidad en materia de género; partiendo ya con temas como: el rol de las mujeres en tiempos de pandemia, comunicación sin estereotipos de género y el ingreso de las mujeres en el mercado del trabajo.

La pandemia provocada por el coronavirus obligó al uso urgente de las tecnologías como los son las plataformas digitales, y es así que la directora regional de SernamEG, Sara Suazo Suazo, explicó que el Servicio tuvo una buena experiencia el año pasado con la participación en los conversatorios planificados por el equipo de profesionales de la institución, “la conectividad nos permitió llegar a personas de diversas comunas de la región y del país, y esperamos que este año sea aún mayor la suscripción, y así nos permita seguir avanzando en  derribar las brechas de desigualdad y en una sociedad libre de violencias ”.

Para la realización de estas iniciativas el SernamEG Araucanía ha establecido alianzas de cooperación con diversas instituciones públicas y privadas,   como los son  IDER de la UFRO, SIRONA, Centro de Negocios de  Sercotec, Ballon Latam, Consultorio Miraflores, ONU Mujeres, Seremi de Salud, economía, Desarrollo Social; con la División de Asociatividad del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Dirección del Trabajo, Colegio de Trabajadoras/es Sociales, ProChile, diversas universidades, Tribunales, Biblioredes, OPDE, Corporación Restaura, entre otras.

Es así que este año se ha realizado una agenda variada en contenidos de género con más de 90 conversatorios virtuales y abierta a la comunidad, para ello puede acceder consultando el calendario y temas en los siguientes correos  niturra@sernameg.gob.cl y/o al correo oirstemuco@sernameg.gob.cl o llamando al fono +56995479593.

prensa

Entradas recientes

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

18 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

18 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

18 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

18 horas hace

Angol inaugura su nuevo edificio consistorial en una jornada histórica para la comuna

El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…

19 horas hace

CONAF La Araucanía inaugura “Laboratorio de propagación vegetativa”

Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…

19 horas hace