Categorías: Oficiales

Multigremial Nacional: "La Cámara escuchó la voz del pueblo y a las víctimas del terrorismo”

Desde la asociación gremial valoraron la votación e hicieron un llamado al Senado para ratificar el Estado de Excepción, manifestando que la ciudadanía fue enfática en la “Consulta Araucanía” en donde más de 140 mil habitantes de la zona votaron a favor para mantener la medida.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la solicitud del Presidente de la República para prorrogar el estado de emergencia en la macrozona sur, desde la Multigremial Nacional valoraron la noticia e hicieron un llamado al Senado para que ratifique la medida en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

En la asociación gremial recalcan que en los 20 días que lleva el estado de excepción, se han disminuido los hechos de violencia de 130 a 46. “Los más de 21 mil controles y la detención de 59 personas, sólo viene a demostrar la importancia de que se efectúen patrullajes mixtos entre las policías y las FF.AA”, agregaron.

“Con la votación de la Cámara se escuchó la voz del pueblo y a las víctimas del terrorismo. Las familias, agricultores y transportistas merecen vivir y trabajar en paz”, recalcaron desde el movimiento de pymes.

Finalmente, en la Multigremial Nacional destacaron los resultados de la Consulta Araucanía, en donde el 81% expresó estar de acuerdo con mantener el estado de excepción. “Esperamos que el parlamento escuche a las más de 140 mil personas que rechazan la violencia y que quieren volver a vivir y a emprender sin terrorismo”, sentenciaron.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Multigremialsenado

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

4 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

5 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

5 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

5 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

6 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

6 horas hace