Tras una jornada marcada por la violencia en el marco del 18 de octubre, desde la Multigremial Nacional rechazaron los hechos delictuales y lamentaron que “una vez más grupos violentistas hayan destruido impunemente la propiedad pública y privada”.
“Esperamos que tras lo ocurrido ningún político vuelva a hablar de indultar a delincuentes. Esperamos que actúen con responsabilidad y no se avance en esa iniciativa que generará más resentimiento y polarización cuando estamos a un mes de las elecciones y en medio de un proceso constituyente”.
Desde la Multigremial agregaron que dar un “perdonazo” a quienes han cometido actos ilícitos es “patear en el suelo a los 14 mil emprendedores, Mipymes y trabajadores que han sufrido las consecuencias de la violencia y que recién comenzaban a ponerse de pie por la flexibilización de las restricciones sanitarias”.
Finalmente, desde el gremio solicitaron el máximo rigor y aplicar la Ley Antisaqueos: “Pedimos a las autoridades investigar a fondo y aplicar la Ley Antisaqueos, aprobada al año pasado, a todos quienes resulten responsables por los actos de vandalismo perpetrados a la propiedad pública y privada”, indicaron.
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…