Categorías: Comunas

Municipio abre puntos para obtener pase de movilidad en todos los macrosectores de Temuco

Buscando descongestionar el lugar que la nueva administración dispuso para obtener el pase de movilidad en la Plaza de Armas de Temuco, precisamente en la oficina de turismo, la municipalidad abrió puntos para obtener de forma más rápida el pase sin que los vecinos tengan que acudir al centro.

De esta forma, la nueva estrategia municipal de nombre «Tu pase de Movilidad ahora en tu Barrio» apunta a todos los temuquenses que aún no se vacunan a acudir e informarse respecto a los puntos donde se está realizando el procedimiento, a los rezagados a recibir la primera dosis, lo que les permitiría al recibir la segunda, obtener el pase de movilidad y poder acceder a los eventos municipales.

La palabra del alcalde Roberto Neira Aburto dejó de manifiesto que los esfuerzos municipales están en subir de mil pases diarios (en promedio) a un incremento significativo multiplicando los puntos y subiendo el número de personas al día, lo que permitiría de acá a las fiestas patrias tener un amplio porcentaje de la población en regla sanitaria para circular.

“Analizamos los 10 días que estuvimos promoviendo la vacunación en el punto de la plaza de armas, y decidimos llevar esta iniciativa a los barrios a través de los centros comunitarios. Para ello, los vecinos deberán presentarse con correo electrónico y clave única para obtener su pase de movilidad de forma rápida y fácil, en un horario de 8:30 a 14:00 horas”, señaló Neira.

Los centros donde se estará entregando el pase de movilidad son: Centro Comunitario Santa Rosa, Centro Comunitario Pedro de Valdivia, Centro Comunitario Curiñanco, Centro Comunitario Labranza, Centro Comunitario Lanin, Centro Comunitario Huérfanos, Centro Comunitario Amanecer, Centro Comunitario Nahuelbuta, y Casa Corcolén.

prensa

Entradas recientes

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

44 minutos hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

2 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

3 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

3 horas hace

Conoce a Sweet Maní, el negocio que elabora snacks saludables en Temuco con el apoyo de Sercotec

La iniciativa, liderada por una emprendedora de Temuco, fue uno de los proyectos beneficiados por…

3 horas hace

Fabricaban escopetas hechizas en vivienda de Angol: operativo nocturno de la PDI deja armas y droga incautadas

Detectives irrumpieron en el inmueble tras una investigación por disparos injustificados. Dos sujetos fueron detenidos…

3 horas hace