De esta forma, la nueva estrategia municipal de nombre «Tu pase de Movilidad ahora en tu Barrio» apunta a todos los temuquenses que aún no se vacunan a acudir e informarse respecto a los puntos donde se está realizando el procedimiento, a los rezagados a recibir la primera dosis, lo que les permitiría al recibir la segunda, obtener el pase de movilidad y poder acceder a los eventos municipales.
La palabra del alcalde Roberto Neira Aburto dejó de manifiesto que los esfuerzos municipales están en subir de mil pases diarios (en promedio) a un incremento significativo multiplicando los puntos y subiendo el número de personas al día, lo que permitiría de acá a las fiestas patrias tener un amplio porcentaje de la población en regla sanitaria para circular.
“Analizamos los 10 días que estuvimos promoviendo la vacunación en el punto de la plaza de armas, y decidimos llevar esta iniciativa a los barrios a través de los centros comunitarios. Para ello, los vecinos deberán presentarse con correo electrónico y clave única para obtener su pase de movilidad de forma rápida y fácil, en un horario de 8:30 a 14:00 horas”, señaló Neira.
Los centros donde se estará entregando el pase de movilidad son: Centro Comunitario Santa Rosa, Centro Comunitario Pedro de Valdivia, Centro Comunitario Curiñanco, Centro Comunitario Labranza, Centro Comunitario Lanin, Centro Comunitario Huérfanos, Centro Comunitario Amanecer, Centro Comunitario Nahuelbuta, y Casa Corcolén.
Uno de los arrestos se concretó en Temuco, donde se halló el carnet de identidad…
En contexto de la Campaña de Verano del Minsal, especialistas de la Sociedad Chilena de…
Tres establecimientos de educación parvularia de la comuna de Villarrica recibieron su Reconocimiento Oficial del…
La seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, destacó el lanzamiento de la plataforma…
El congresista indicó que el grave error que dejó sin el pago a miles de…
Un importante hito para la educación de la primera infancia vivió la comuna de Villarrica,…