Categorías: Comunas

Municipio de Gorbea realizará mejoras en caminos vecinales

Así lo confirmó el alcalde Guido Siegmund junto al equipo de secpla y obras municipales, en la que destacan el mejoramiento de caminos vecinales en la comuna de Gorbea, con cerca de 10.000 metros lineales en proyecto.

Son seis los sectores beneficiados, que recibirán una inversión total sobre los 80 millones de pesos, a través de los Fondos Regionales de Inversión Local, destacando el camino de 7ta. Faja poniente, 7ta. Faja poniente las vegas, El Laurel por quinta Faja, acceso Manhue, El Llanero y Callejón San Juan sector cuarta faja.

Esta mejora contemplará un ancho de 4 metros y un espesor de 10 a 20cms. Aproximadamente, utilizando material granular bajo 2”. El cual será licitado y distribuido mediante equipo autoprolsado del departamento de obras municipal.

Una de las beneficiadas describió este mejoramiento como importante y bueno, comentando: “Tanto para mí como para todos los vecinos que transitan todos los días por este camino, es un arreglo importante y bueno, se necesitaba mucho ya que en invierno hay mucha agua y barro en todo el sector”.

Cabe señalar que la comuna de Gorbea tiene una demanda constante en el uso de caminos vecinales, ya que son las principales vías de acceso hacia predios, parcelas o comunidades, además considerar que el tránsito vehicular frecuente y las malas condiciones climáticas traen como consecuencia un desgaste y socavación de la carpeta de rodado dejando el camino en malas condiciones de uso, ante esto el municipio esta generando nuevos proyectos para una ejecución próxima.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

3 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

7 horas hace