La Municipalidad de Pitrufquén por intermedio del Fosis y su programa de Seguridad y Oportunidades y el programa de Discapacidad del Municipio hicieron entrega de una “Hand Bike” a una adulta mayor con problemas de movilidad en el sector de Reserva Rain.
Se trata de la señora Fresia Mayolafquén Ñanco, quien recibió de manos de la Alcaldesa Jacqueline Romero, el DIDECO Erwin Sanhueza, y los profesionales Municipio pertenecientes al Fosis Graciela Tranamil y Jaime Obrequede, junto a las profesionales de discapacidad Leila Neira e Ingrid Leiva.
La bicicleta de mano o “Hand Bike”, es una silla de ruedas a la cual se le acopla una rueda con motor y que va ayudar a mejorar de manera significativa la vida diaria de la señora Fresia, pudiendo trasladarse por todo su campo.
Al respecto, la Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que “es una tremenda innovación que llega a nuestra comuna, a una ciudadana con tema de discapacidad, de poder mejorar su calidad de vida. Agradecer a los equipos que hicieron posible la postulación de este proyecto. Nosotros tenemos cada vez que abrirnos más y abrir más nuestro corazón para poder ayudar a nuestra gente con problemas, con discapacidad y en eso está administración”.
Además, indicó que se está trabajando para el próximo año contar con la Casa de la Inclusión en Pitrufquén.
Cabe destacar que la señora Fresia es usuaria del programa Seguridades y Oportunidades del Fosis, quien gestionó con el programa de Discapacidad la obtención de la “Hand Bike”, con fondos del Senadis.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…