La Municipalidad de Pitrufquén y la Alcaldesa Jacqueline Romero, homenajearon a los músicos de nuestra comuna en una ceremonia simbólica organizada por el programa de Cultura de la Municipalidad, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Músicos.
En la oportunidad la primera autoridad comunal junto a los Concejales Pedro Lizama y Lorenzo Silva y las Concejalas Roxana San Martín y Valeria Brun, hicieron entrega de un reconocimiento a destacados músicos de la comuna de Pitrufquén por su importante aporte entregado a la música local.
Entre los homenajeados estuvieron Julio Dumont, creador del famoso Vals de Pitrufquén, el Mamayolo Sultano Doloroso y la banda de rockabilly River Blues Band, quienes se presentarán en el festival “Máquinas y Rock and Roll” de Aguas Calientes en México, este domingo.
Además, se presentó el Taller de Danza Municipal, dirigido por el profesor Cristian Riquelme Venegas, quienes entregaron un cuadro de danza contemporánea.
Por último, los homenajeados y autoridades presentes disfrutaron de la música ranchera con don Hugo Sandoval y su grupo Sol de La Araucanía, quien llegó para darles una linda sorpresa musical a sus colegas.
El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…
En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…
El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…
Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…
En las últimas horas y luego de un proceso investigativo conjunto con el Ministerio Público,…