Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará el municipio de Pitrufquén a artistas, artesanos y cultores locales en el marco de la tercera versión de la Beca de Cultura 2025.

Este beneficio, que nace en la gestión de la actual alcaldesa Jacqueline Romero el año 2023, responde a un clamor de los artistas y cultores locales quienes solicitaron del municipio un apoyo más efectivo a las artes y la cultura comunal.
Es así que en sus versiones anteriores, el municipio ha logrado que unas cien exponentes de la cultura de Pitrufquén, puedan optar a recursos frescos para el desarrollo de exposiciones, o la compra de insumos e instrumentos que les permitan desarrollar sus talentos en diversos ámbitos; desde la música, pasando por el teatro, la pintura la artesanía hasta el desarrollo de obras audiovisuales.

Para la alcaldesa Jacqueline Romero, este aporte municipal es muy importante. “Estas son becas en dinero que les van a permitir adquirir implementación, instrumentos o financiar sus actividades y seguir haciendo cultura para nuestra comuna que es lo más relevante. Con este apoyo estamos reconociendo también a cientos de personas que han desarrollado a través de su creatividad artística o difunden nuestra cultura a través de distintas áreas y disciplinas”, señaló la alcaldesa Romero.

Este apoyo también es posible gracias a la aprobación de los concejales de la comuna. Víctor Sandoval, presidente de la comisión de Cultura del Concejo Comunal, indicó que “este es un aporte muy relevante para decena de artistas que podrán seguir desarrollando su talento. Estas personas podrán postular hasta el 15 de julio a través del sitio web www.mpitrufquén.cl y por las redes sociales de la municipalidad en Facebook e Instagram”

Según se informó, para este año 2025, el municipio ha destinado $10 millones, los cuales se traducirán en 50 becas de $200.000 cada una.

Melissa Saldía, encargada del Programa Municipal de Cultura, informó “estas becas consideran seis líneas de postulación Artes Escénicas; Artes Visuales; Música; Literatura; Artesanía y Manualidades, siendo uno de los beneficios que el municipio ha privilegiado en términos de continuidad y aportes”, culminó.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace