La campaña del ISL llamada “Excesos que ayudan”, busca facilitar la devolución de montos pagados en exceso por parte de las empresas afiliadas. “El trámite es completamente en línea y está disponible desde el 23 de junio a través del sitio web institucional del ISL, utilizando únicamente el RUT de cada empresa. Buscamos facilitar que las empresas recuperen los montos pagados en exceso, sin trámites innecesarios como parte de nuestro compromiso con una gestión eficiente, moderna y transparente”, explicó la directora regional.
Minerva Castañeda señaló también que cualquier empleador o empleadora se puede acercar a las sucursales del ISL si necesita asesoría para ocupar la plataforma web, donde les podrán orientar para realizar este trámite. “Para el Instituto de Seguridad Laboral es fundamental que todas las personas que tengan excesos en sus cotizaciones, ya sea por un cálculo erróneo en las tasas u otra razón, puedan solicitarlos y retirarlos, ya que esto puede ser especialmente útil para quienes emprenden o forman parte de microempresas”, señaló la directora regional.
Para revisar si una empresa tiene derecho a devolución, se puede acceder directamente al https://www.isl.gob.cl/beneficios/devolucion-de-excesos/.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…