Categorías: Actualidad

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La Araucanía, con montos individuales que van entre $10.048 y $974.422. Así lo dio a conocer la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía, Minerva Castañeda Meliñan, en el programa “Ya es Hora de Noticias” de Ufro Radio, el martes 25 de junio, donde señaló que el monto total de la devolución es de $13.258.913 para la región.

La campaña del ISL llamada “Excesos que ayudan”, busca facilitar la devolución de montos pagados en exceso por parte de las empresas afiliadas. “El trámite es completamente en línea y está disponible desde el 23 de junio a través del sitio web institucional del ISL, utilizando únicamente el RUT de cada empresa. Buscamos facilitar que las empresas recuperen los montos pagados en exceso, sin trámites innecesarios como parte de nuestro compromiso con una gestión eficiente, moderna y transparente”, explicó la directora regional.

Minerva Castañeda señaló también que cualquier empleador o empleadora se puede acercar a las sucursales del ISL si necesita asesoría para ocupar la plataforma web, donde les podrán orientar para realizar este trámite. “Para el Instituto de Seguridad Laboral es fundamental que todas las personas que tengan excesos en sus cotizaciones, ya sea por un cálculo erróneo en las tasas u otra razón, puedan solicitarlos y retirarlos, ya que esto puede ser especialmente útil para quienes emprenden o forman parte de microempresas”, señaló la directora regional.

Para revisar si una empresa tiene derecho a devolución, se puede acceder directamente al https://www.isl.gob.cl/beneficios/devolucion-de-excesos/.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace