La campaña del ISL llamada “Excesos que ayudan”, busca facilitar la devolución de montos pagados en exceso por parte de las empresas afiliadas. “El trámite es completamente en línea y está disponible desde el 23 de junio a través del sitio web institucional del ISL, utilizando únicamente el RUT de cada empresa. Buscamos facilitar que las empresas recuperen los montos pagados en exceso, sin trámites innecesarios como parte de nuestro compromiso con una gestión eficiente, moderna y transparente”, explicó la directora regional.
Minerva Castañeda señaló también que cualquier empleador o empleadora se puede acercar a las sucursales del ISL si necesita asesoría para ocupar la plataforma web, donde les podrán orientar para realizar este trámite. “Para el Instituto de Seguridad Laboral es fundamental que todas las personas que tengan excesos en sus cotizaciones, ya sea por un cálculo erróneo en las tasas u otra razón, puedan solicitarlos y retirarlos, ya que esto puede ser especialmente útil para quienes emprenden o forman parte de microempresas”, señaló la directora regional.
Para revisar si una empresa tiene derecho a devolución, se puede acceder directamente al https://www.isl.gob.cl/beneficios/devolucion-de-excesos/.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…