Categorías: Educación

¡Postula ahora! Ministerio de Educación invita a estudiantes a participar de campamentos de inglés online

El Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, invita a estudiantes de 5° básico a IV° medio a participar de la tercera versión de campamentos de inglés en formato online: English Summer E-Camps 2022. La iniciativa se desarrollará durante enero de 2022 y quienes participen podrán poner en práctica sus habilidades en el idioma mediante actividades lúdicas.

Los E-Camps ofrecen la oportunidad de hacer nuevos amigos y amigas, aprender y mejorar el nivel de inglés en un contexto 100% online de inmersión al idioma, a través de sesiones online en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo logros en redes sociales. Todo esto mediante una aplicación multidispositivo desarrollada por el Ministerio de Educación.

En esta nueva edición, los estudiantes aprenderán sobre liderazgo y formación ciudadana, con especial foco en relaciones interpersonales, identificación y desarrollo de habilidades personales y aspectos prácticos de liderazgo. Las actividades serán guiadas por un equipo conformado por docentes y estudiantes de pedagogía en inglés

El Seremi de Educación de la región, Edison Tropa Sandoval, , valoró la importancia de participar de los E-Camps e invitó a nuevos estudiantes a sumarse este verano, ya que “esta es una instancia donde además de compartir y desarrollar habilidades blandas, mejoran sus competencias en el idioma inglés de manera entretenida, mediante el uso de tecnologías y compartiendo con estudiantes de todo el país

Los English Summer E-Camps se llevarán a cabo desde el 10 al 14 y del 17 al 21 de enero de 2022 en todas las regiones del país y beneficiarán alrededor de 4.000 estudiantes. Para postular, revisar los requisitos y conocer las fechas específicas para cada nivel de enseñanza y región, revisa la convocatoria en ingles.mineduc.cl.

Video promocional E-Camps 2022: https://www.youtube.com/watch?v=GYgYqrSi1Ig

prensa

Entradas recientes

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

35 minutos hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

56 minutos hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

4 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

5 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

5 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

6 horas hace