Categorías: Educación

Premian a estudiantes ganadores del concurso «Construyendo obras de Da Vinci» La iniciativa organizada por U. Autónoma convocó a alumnos de toda La Araucanía

Benjamín Soto del Colegio Cumbres de Labranza y Thais Carolina Quidel Bravo  del Liceo Emprender de Temuco fueron los ganadores del concurso “Construyendo obras de Da Vinci”, organizado por la carrera de Ingeniería en Construcción y la unidad de Admisión y Difusión de Universidad Autónoma de Chile, instancia en la que participaron estudiantes de tercero y cuarto medio de toda La Araucanía.

Según explicó la directora de carrera Daniela Quintana, la idea de este proyecto fue desarrollar el proceso de creatividad de los estudiantes, llevarlos un poco más allá y mostrarlos. Ellos estuvieron bastante encerrados, y tratamos de alguna forma ir incorporando situaciones creativas con las cuales pudieran desconectarse de sus pantallas y sumergirlos en el proceso creativo que tuvo el ingenio de Leonardo Da Vinci hace 500 años”.

En tanto, Nathalie Tegtmeier, coordinadora de Admisión y Difusión en la Sede Temuco, señaló que “esta actividad organizada en 2020 fue parte de la planificación que tuvimos que replantearnos en medio de la pandemia, para que a través de ideas innovadoras de nuestras carreras ellos pudiesen conocer también nuestra universidad”.

Los participantes tuvieron que crear un video mostrara el proceso de construcción de una réplica de alguna de las obras más famosas de Da Vinci y luego adjuntarlo junto a una breve descripción de su trabajo. Esta idea motivó a Benjamín Soto a participar, sobre todo porque sus intereses profesionales están enfocados en el ámbito de la arquitectura.

“El paracaídas que confeccioné se hizo principalmente con latas, porque tengo una fijación con acumular muchas cosas y fue lo primero que vi. Tuve ayuda de mis papás, de mi hermana que estuvo filmando. Fue un trabajo en familia”, detalló el ganador.

Como premio ambos ganadores recibieron un diploma y artículos tecnológicos.

https://www.youtube.com/watch?v=fDxHokAGOlY&feature=youtu.be

prensa

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

16 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

17 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

17 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

18 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

19 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

20 horas hace