Una transeúnte hace una denuncia exponiendo un video-audio de índole sexual que involucra a un guardia de seguridad del Programa. Ante lo cual, Carabineros junto con la Policía de Investigaciones se hacen presentes en el lugar para recabar antecedentes y es Carabineros quien se queda a cargo del procedimiento. En la indagatoria, el guardia de seguridad reconoce los hechos y que éstos habrían ocurrido con una persona externa a la organización, quien ingresó sin autorización a una casa asignada para el descanso de los guardias de seguridad. Es importante recalcar que se trató de un acto sexual entre adultos y donde ningún colaborador, niño, niña, adolescente y joven resultó afectado por esta situación.
Apenas se tomó conocimiento de la denuncia, ésta fue abordada por la Dirección Nacional y la Dirección de Aldeas Infantiles SOS de Padre Las Casas para resguardar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven temporalmente en este Programa y el guardia de seguridad involucrado fue desvinculado de la empresa externa que presta los servicios de seguridad.
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional que trabaja hace 55 años en Chile y en la Región de La Araucanía ofrece tres Programas a los niños y sus familias. En dos de ellos, ofrece entornos familiares a niños y niñas que fueron provisoriamente separados de sus familias y bajo la convicción de la mejora continua, seguirá depositando todos sus esfuerzos para entregar una atención de calidad a los niños y familias que están en sus Programas.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…