“Somos un conjunto de organizaciones público privadas que busca generar mejores condiciones para el emprendimiento e innovación en La Araucanía y por ello estamos a disposición para colaborar con las nuevas autoridades comunales y regionales, en todo aquello que sea emprendimiento e innovación y desarrollo económico y contribuir con nuestra región”, sostuvo el dirigente, quien además es gerente de IncubatecUFRO.
El nuevo gobierno local tiene contempladas varias acciones en agenda con las que pretende reactivar el dinamismo empresarial, como por ejemplo, el apoyo de un fondo de desarrollo económico local; la instalación de la mesa de empleo comunal (público-privada); fortalecimiento de plataformas electrónicas de comercialización de servicios para potenciar el comercio digital en la comuna; fortalecimiento al turismo conectando al río Cautín con el cerro Ñielol; reestructuración de las direcciones y departamentos municipales; y la elaboración de un diagnóstico y diseño de implementación en tecnologías de la información en gestión municipal, como un municipio digital para facilitar trámites.
Innovación
En el campo de la innovación en la gestión municipal, el nuevo edil tiene planificado acciones como la implementación de farmacias digitales, en sectores como Fundo El Carmen y Labranza; la creación de una Corporación o Fundación de Tecnología, Innovación y Desarrollo. “Crearemos un Centro de Emprendimiento y Empleo, gestionaremos todas las iniciativas de smart cities y crearemos un laboratorio de innovación social, muy parecido al Laboratorio de gobierno, para buscar soluciones en conjunto con empresas, universidades y sociedades civil”, detalló Roberto Neira.
También tiene incluido el desarrollo de la telemedicina, mejorando la gestión en salud primaria, en la atención y en la prevención de enfermedades.
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…