Categorías: Oficiales

Presidente de SOFO por atentados ocurridos en Freire: “Estamos enfrentando guerrillas armadas altamente organizadas”

El dirigente agrícola llamó al ministro del Interior a entregar a Carabineros un respaldo amplio, con recursos y todas las atribuciones necesarias para actuar.

“Los atentados ocurridos esta madrugada en la comuna de Freire, dan cuenta que los habitantes de La Araucanía estamos enfrentando hoy guerrillas armadas altamente organizadas”, afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, tras los atentados ocurridos esta madrugada en la comuna de Freire.

“Al punto, que botaron árboles en los caminos para evitar que los vecinos, ni nadie pudiera ir a socorrer a las víctimas mientras era cobardemente atacada. Esta es la cruda realidad que se vive hoy en las zonas rurales de nuestra Región”, agregó.

El presidente de SOFO calificó los ataques como “terrorismo puro, donde la población y las policías están en inferioridad de fuerzas para aplacar los ataques de grupos armados”.

Asimismo, hizo un llamado al ministro del Interior a entregar a Carabineros “un respaldo amplio, con recursos y todas las atribuciones necesarias para actuar e imponerse ante estos grupos.”

“No hay otro camino para restablecer el orden y resguardar la seguridad de la gente que vive y trabaja en los campos, que perseguir y capturar a estas guerrillas organizadas”, aseveró.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

La obra de danza contemporánea “Como un océano de fuego” tendrá función única en Espacio Txawün

El montaje llega este domingo 13 de julio, a las 15,30 horas, al espacio de…

1 hora hace

Hasta el 15 de julio se puede responder el Estudio de Drogas en Educación Superior

Todos los estudiantes están invitados a participar en esta encuesta en línea, que garantiza anonimato…

4 horas hace

Una sola sangre: la voz de Nancy San Martín llega a la UCT con entrada gratuita

La reconocida cantautora de La Araucanía se presentará este miércoles 9 de julio a las…

5 horas hace

Temuco, punto de encuentro para la diversidad espiritual: la UCT impulsa Congreso Internacional sobre caminos de paz

En un contexto de creciente fragmentación social y polarización global, la Universidad Católica de Temuco…

5 horas hace

Diputado Saffirio valora apertura del gobierno para ampliar plazo de Ley de Emergencia Habitacional que beneficiaría a proyecto de 270 familias de Lonquimay

El Diputado Jorge Saffirio Espinoza, miembro de la comisión de Vivienda, ha expresado su satisfacción…

5 horas hace