Categorías: Eventos

Presidente del Banco Central presentará IEF a universitarios y comunidad regional

En el marco del convenio “El Banco Central en Tu Universidad” del Banco Central de Chile y Temuco UniverCiudad, este miércoles 26 de mayo a las 16:00 horas, el presidente del instituto emisor, Mario Marcel, dará a conocer el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del primer semestre 2021, en evento online desde temucouniverciudad.cl y plataformas asociadas.

El Banco Central de Chile, junto a las universidades e instituciones agrupadas en Temuco UniverCiudad, invitan a los estudiantes universitarios, académicos y comunidad en general, a la exposición online del IEF del primer semestre 2021, este miércoles 26 de mayo a las 16:00 horas, desde temucouniverciudad.cl y plataformas asociadas.

La exposición del IEF estará a cargo del presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, y su finalidad es dar a conocer a la comunidad de la Región de La Araucanía, especialmente a los estudiantes de las casas de estudio agrupadas en Temuco UniverCiudad, los sucesos macroeconómicos y financieros recientes que podrían incidir en la estabilidad financiera de la economía chilena.

“Se trata de aspectos como la evolución del endeudamiento de los principales usuarios de crédito, el desempeño del mercado de capitales, y la capacidad del sistema financiero y de la posición financiera internacional de adaptarse adecuadamente a situaciones económicas adversas”, especificó Alejandra Leal, coordinadora de Temuco UniverCiudad.

Junto con lo anterior, en el IEF se presentan las políticas y medidas que propenden al normal funcionamiento del sistema financiero, con el objeto de promover el conocimiento y el debate público en torno a estos temas, sobre todo considerando el actual contexto de crisis sanitaria.

Según lo indicó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, “estas exposiciones que periódicamente estamos realizando con el Banco, gracias al convenio suscrito con Temuco UniverCiudad, representan una gran oportunidad de tener un acercamiento a los informes y principales instrumentos económicos de la institución bancaria más importante del país”, destacó.

En este sentido, la idea es ofrecer más y mejores oportunidades de formación a los estudiantes, y si bien la actividad está dirigida a alumnos de carreras relacionadas con economía, ingeniería, administración, negocios y/o finanzas de UniverCiudad, la invitación está abierta a toda la comunidad regional.

Cabe destacar que las instituciones que integran Temuco UniverCiudad con el objetivo de potenciar a la capital regional como de destino de estudios, son: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía.

Para la transmisión desde temucouniverciudad.cl se cuenta con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión quienes re transmitirán desde uatv.cl, al igual que corparaucania.cl, soytemuco.cl, soytv.cl e icare.cl. Más información e inscripciones desde temucouniverciudad.cl y Corparaucania.cl

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

5 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

5 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

5 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

6 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

8 horas hace